Spas para bebés, lo último

Spas para bebés, lo último
spas-2

Si te encanta estar al día de todo lo último que llega al mercado en pro de mejorar el cuidado y bienestar de tu hijo pequeño, te interesará conocer una propuesta que, poco a poco, está comenzando a extenderse por toda Europa. Nos estamos refiriendo a los spas para bebés, que ya pueden encontrarse en ciudades como Madrid u Oporto, por ejemplo.

¿Por qué usarlos?

En la hidroterapia, como es de imaginar, es en la disciplina en la que se basa este tipo de establecimientos para niños que ahora nos ocupa. Y es que se considera que mediante la misma, y el resto de actividades que se realizan en el agua, se logra que los bebés puedan disfrutar de una larga lista de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Les ayuda a facilitar y favorecer tanto su desarrollo físico como cerebral.

  • Les sirve para divertirse y disfrutar del contacto con el agua.

  • Es una herramienta de utilidad en cuanto a mejorar lo que es la coordinación y el equilibrio.

  • Contribuye a mejorar y facilitar lo que es la acción de gatear.

  • Fortalece sus huesos y sus músculos.

  • El flotar en el agua y la hidroterapia que acometen los bebés en estos espacios acuáticos les sirve también para mejorar lo que son sus sistemas cardiovascular, digestivo y cardíaco.

  • Estimula lo que es la capacidad pulmonar.

  • Es una alternativa estupenda a la hora de que los menores puedan relajarse.

  • Aumentan los reflejos naturales ante lo que son los estímulos.

spas-1

¿Qué ofrecen?

Para poder alcanzar todos los beneficios mencionados en el apartado anterior, lo habitual es que en los spas se ofrezcan una larga lista de actividades y servicios en pro del bienestar y el cuidado de los bebés, tales como estos:

  • Hidroterapia, que se desarrolla mediante baños terapéuticos y flotación en el agua. Esto es algo que se realiza en una bañera de tipo neonatal y recurriendo a la utilización también de un singular flotador especial, totalmente homologado, que lo que permite es que el menor pueda flotar por sí solo en el agua, que pueda moverse con absoluta libertad de movimientos.

  • Masajes relajantes, para que deje de lado el nerviosismo y las situaciones de irritabilidad.

  • Masajes anticólicos, que son de gran utilidad a la hora de evitar que los bebés sufran los molestos cólicos del lactante.

  • Estimulación temprana. Esta se sustenta en la repetición de distintas actividades y ejercicios con el bebé que le ayudarán notablemente a estimular lo que es su desarrollo psicomotor. En concreto, mejorará tanto su capacidad intelectual como la de coordinación y concentración, lo que hará que crezca de una manera sana y fuerte.

  • Pilates para bebés, que viene a ser una disciplina que tiene como claro objetivo conseguir que las madres y sus hijos, de no más de seis meses, puedan estrechar sus vínculos afectivos. ¿Cómo? Mediante ejercicios en común que, además y del mismo modo, ayudarán a las mujeres a recuperar su silueta después del embarazo y del parto, que resulta algo tan sumamente complicado. Todo eso sin olvidar que a los menores les sirven para mejorar sus habilidades sociales, estimular su crecimiento motor e intelectual, aumentar sus reflejos…

  • Fisioterapia infantil. Este es un servicio que está especialmente pensado para atender a los bebés que presentan ciertas patologías infantiles y que se traducen en alteraciones tanto a nivel motor como neurológico. Y es que con ayuda de fisioterapeutas y realizando ciertas actividades y ejercicios aumentarán notablemente su calidad de vida, ya que conseguirán mejorar su estado y frenar ciertos síntomas que puedan tener a consecuencia de las citadas enfermedades.

spas-3

¿Dónde hay spas para bebés?

Como hemos mencionado al principio de este artículo, cada vez más se está extendiendo la presencia de spas para bebés por toda Europa. No obstante, donde ya sí hay espacios de este tipo de referencia en pro del crecimiento de los menores son en ciudades tales como estas, que se están convirtiendo en pioneras al respecto:

  • Madrid, donde se puede acudir a Baby Spa. De este centro se destaca su plantilla de profesionales, sus instalaciones cuidadas, su amplia variedad de servicios, la purificación del agua con un sistema de rayos ultravioletas o incluso la utilización de aceites de semillas de uva para los masajes a los niños, de cara a que su piel no se pueda ver irritada. A todo esto hay que añadir además que cuenta ya este centro con sucursales en otras urbes del viejo continente tales como Londres.

  • Oporto, donde se ha abierto de manera reciente el establecimiento For Babies by Mustela. Este se encuentra dirigido a bebés de hasta 3 años de edad y les ofrece desde masajes con aceites vegetales hasta sesiones de hidroterapia, con las que los pequeños clientes pueden beneficiarse de toda la larga lista de ventajas que hemos dado a conocer anteriormente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias