3 nombres cortos de niña que empiezan por W

3 nombres cortos de niña que empiezan por W
w-niñas

Para tu niña no quieres ni un nombre tradicional ni uno compuesto, deseas uno que sea más internacional y que, por tanto, le pueda ayudar a darse a conocer y a diferenciarse de las demás pequeñas de su clase, cuando vaya al colegio o a la guardería. En este caso, son muchas las alternativas que tienes, tanto decantarte por los que son de origen italiano como por frikis, por ejemplo.

No obstante, también puedes encontrar otra solución en los nombres cortos. Por ese motivo, ahora vamos a mostrarte tres que tienen, además, la particularidad de que comienzan por la letra W:

1-Wanda

w-1

De origen germánico es Wanda, que se traduce como “la que pertenece a los vándalos” o “viajera”. Los primeros documentos que se tienen al respecto establecen que comenzó utilizándose como Wandalus y que luego, con el paso del tiempo, fue cuando se abrevió.

Las mujeres que han sido bautizadas con este, se considera que son personas de carácter, a las que les gusta disfrutar de la independencia, con grandes capacidades de raciocinio, comprensivas y amigas y de sus amigas.

Entre las famosas que han popularizado el nombre corto que nos ocupa se encuentran, por ejemplo, estas:

  • Wanda Landowska (1879 – 1959). Fue una célebre pianista polaca que destacó, de modo especial, por crear auténtica magia tocando el clavelín.

  • Wanda Jackson (1937). Está considerada como la primera mujer que cantó rock and roll. Entre sus canciones más importantes y afamadas están “Let´s Have a Party”, “If I cried every time you hurt me” o “You´ll always have my love”.

No obstante, si algo popularizó este nombre en todo el mundo fue la película “Un pez llamado Wanda”, que se estrenó en el año 1998 bajo la dirección de Charles Crichton. Esta comedia consiguió un gran éxito gracias a las divertidas aventuras que vive un grupo de ladrones, entre los que destaca una mujer con el nombre que nos ocupa.

2-Wilma

w-2

Otra de las alternativas que tienes al alcance de la mano es esta, que viene a ser una contracción de Guillermina y que se considera que deriva del germánico, concretamente de “vilja”, que puede traducirse como “decisión” o “voluntad”.

Se considera que las mujeres que responden al mismo son sociables, con fuerte carácter, con capacidad para cambiar de humor rápidamente, apasionadas de los viajes, con grandes dotes de mando y fieles defensoras de la originalidad.

Celebrities que popularizaron este nombre son las siguientes:

  • Wilma Rudolph (1940 – 1994). Se trata de una atleta estadounidense que fue conocida en su tiempo como “la gacela negra”. El momento más importante de su trayectoria profesional deportiva se produjo en las décadas de los 50 y 60 pues fue cuando logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y tres de oro en las Olimpiadas de Roma de 1960.

  • Wilma Picapiedra. Esta es un personaje de ficción, concretamente es una de las protagonistas de la mítica serie de dibujos animados “Los Picapiedra”, que tanto éxito alcanzó en la década de los años 60 en todo el mundo. Es la mujer de Pedro, con el que tiene a la pequeña Pebbles, y su mejor amiga no es otra que su vecina Betty, la esposa de Pablo Mármol.

3-Wendy

w-3

Este otro nombre corto que ahora te queremos dar a conocer se trata del hipocorístico inglés de Gwendolin. Significa “la de las blancas pestañas”, aunque también se considera que puede traducirse como “la amiga verdadera”.

Las féminas que responden a Wendy se considera que son románticas, apasionadas, sencillas, con grandes derroches de imaginación y creatividad, voluntariosas a la hora de alcanzar los objetivos que se proponen y sociables, además de especialmente afectuosas.

¿Cómo se popularizó Wendy? Básicamente a través de figuras como las que te mostramos ahora a continuación:

  • Wendy Wilson (1969). Es una cantante norteamericana, hija de uno de los integrantes del mítico grupo “The Beach Boys”, que comenzó su andadura en la década de los años 90 y que, en los últimos años, se ha hecho famosa por un programa de televisión en su país.

  • Wendy Darling. Bajo este nombre se encuentra uno de los personajes más importantes de la obra literaria “Peter Pan”, creada por el escocés James Matthew Barrie en el año 1904. En concreto, es una niña de 12 años, hermana mayor de John y Michael, que conoce al protagonista, al niño que nunca crece y que vive en el País de Nunca Jamás. Juntos viven numerosas aventuras, en las que tendrán que verse la cara, por ejemplo, con el Capitán Garfio.

  • Wendy Sulca (1996). Es una cantante peruana de música andina y pop que ha logrado gran éxito gracias a singles como “Explosión” o “Papito”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias