5 consejos para disfrutar en familia de unas navidades espectaculares

5 consejos para disfrutar en familia de unas navidades espectaculares
familia-navidades

A escasas semanas de que llegue la Navidad de manera real, ya nos encontramos pensando en la misma: en lo que nos pondremos para las cenas familiares, en la comida que prepararemos para Nochebuena, en la fiesta a la que acudiremos en fin de año o incluso en qué actividades hacer con los niños para que se diviertan.

Pero no sólo hay que ir pensando en eso, también es importante hacerlo respecto a cómo conseguir que toda la familia disfrute junta de esas fechas, en cómo lograr que pase unas navidades sencillamente espectaculares e inolvidables.

Precisamente en ese último aspecto, para que alcances ese objetivo en pro de tus seres queridos, queremos ayudarte desde BabyAffinity. Por eso, a continuación te damos algunos consejos que te serán muy útiles al respecto:

1-Las rencillas, fuera

familia-1

La primera recomendación que hay que tener en cuenta para conseguir que las próximas fiestas en familia sean especiales y, sobre todo, para que los más pequeños disfruten de las mismas es que las rencillas personales se queden fuera de casa. Es decir, que los problemas o discusiones que se hayan tenido en el seno del hogar entre unos u otros miembros se olviden por unos días al menos. Y es que sólo así se conseguirá que reine la armonía, que nadie se sienta incómodo en las reuniones y que lo único que predomine sea el cariño y la alegría.

No obstante, para conseguir eso también se puede optar por, días antes de Nochebuena o fin de año, reunirse las partes implicadas, intentar aclarar las cosas con diálogo y solucionarlas por el bien de todos. En el caso de que no puedan resolverse, como mínimo establecer una tregua hasta que pasen las fiestas.

2-No seas estricto

Una de las máximas más importantes que debes tener en cuenta en las próximas navidades es que debes ser más permisivo con tus hijos. Con esto nos referimos al hecho de que debes dejar de lado un poco sus hábitos y rutinas respecto a la hora de acostarse o levantarse. Están de vacaciones así que permite que puedan irse a la cama más tarde o que se despierten también después de la hora habitual.

De la misma manera, dales más “cuartelillo” a la hora de comer dulces y golosinas. En estas fiestas, tanto unos como otras tienen mucho protagonismo y es impensable que tus pequeños no puedan comerlas. Así, que permíteles que disfruten con las mismas, eso sí, sin excederse en pro de su salud.

3-Organizar actividades en familia

familia-3

Para poder pasar una Navidad en familia muy feliz y en armonía también puedes optar por organizar actividades todos juntos. Así, además de cenar o comer en las fechas clave, puedes lograr que tu pareja, tus hijos, tus padres, tus sobrinos y tus hermanos se lo pasen genial desde saliendo todos a ver el alumbrado especial hasta pasando tardes en casa con juegos de mesa. Por supuesto, también puedes conseguir eso si os reunís para adornar la casa de los abuelos o si vais al teatro, por ejemplo.

4-Vivir las tradiciones

Asimismo no te olvides de que la Navidad, independientemente de la raíz religiosa que posee, se puede disfrutar de manera intensa a través de sus tradiciones, que se han convertido en parte de nuestra vida. Con esto nos referimos a que los pequeños de la familia se divertirán con propuestas de siempre como poner en pie el belén, acudir a los mercadillos navideños, cantar villancicos o incluso asistir a los conciertos típicos de esas fechas. De esta manera, los niños descubrirán todo lo divertido que tienen esas fiestas y si lo hacen junto a sus mayores mucho mejor, porque todos compartirán tiempo juntos y, además, los adultos volverán a sentir ilusión y alegría por las mismas.

5-Álbum familiar o vídeo

familia-5

Entre las recomendaciones que debes tener en cuenta para que la familia viva una Navidad muy especial tampoco te olvides de esta. Básicamente en lo que consiste es en que todos los integrantes de la misma os animéis a realizar un book fotográfico de las cenas o comidas de esas fiestas, un álbum divertido y entrañable que se convertirá en un recuerdo especial y con el que luego, con el paso del tiempo, volveréis a reír y a emocionarnos.

De la misma manera, si estáis todos muy al día de las tecnologías, podréis sustituir ese conjunto de fotografías por un vídeo, ya sea grabando cada uno de los preparativos de las reuniones e incluso el desarrollo de las mismas o bien algo más trabajado y pensado, como un videoclip o una coreografía. Ya sabes, ¡la imaginación al poder!

Sigue estos consejos y seguro que estas fiestas navideñas 2015 serán inolvidables para todos, mágicas y llenas de amor y diversión a partes iguales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias