Nombres cortos de niña que empiezan por G

Nombres cortos de niña que empiezan por G
g-nombres

g-general

Aún faltan varios meses para la llegada de tu bebé y aún no tienes claro el nombre que le vas a poner. Tus familiares te han propuesto que llames a tu hija como una de las abuelas e incluso has buscado libros específicos de la materia, pero no das con el que te guste. Pues bien, para ayudarte, a continuación te vamos a conocer varias propuestas. En concreto, te vamos a mostrar nombres cortos de niña que empiezan por la letra G.

1-Gala

g-1

Su origen se encuentra en el latín, ya que deriva de “gallus / galla”, que era el gentilicio que se utilizaba para referirse a los habitantes de las Galias. Entre las mujeres llamadas así, destacan las siguientes:

  • Gala Eluard Dalí (1894 – 1982). Fue la musa y esposa de Salvador Dalí. Se considera que influyó notablemente para popularizar ese nombre en España. Y eso que, en realidad, esta mujer se llamaba Elena Ivanovna Diakonova.

  • Gala, fallecida en el año 394, fue emperatriz del Imperio Romano y esposa de Teodosio I el Grande. Asimismo hay que destacar que tuvo una hija con la que compartió nombre: Gala Placidia.

2-Gema

g-2

El nombre corto de niña Gema también tiene origen latino y puede traducirse como gema, la piedra preciosa que es pieza fundamental dentro del ámbito de la joyería. Se atribuye a mujeres muy observadoras, que valoran la amistad por encima de todo, que son muy curiosas y que se entregan en el amor. Entre las famosas bautizadas con este, se encuentran las siguientes:

  • Gemma Mengual (1977), ex nadadora española de sincronizada, ganadora de numerosas medallas, tanto de oro como de plata o bronce, en juegos olímpicos, campeonatos mundiales y campeonatos europeos.

  • Gema López (1971), periodista del corazón, conocida por sus trabajos en programas como “¿Dónde estás corazón?” o “Sálvame”.

  • Gemma Nierga (1965). es una periodista española de gran relevancia que se encuentra al frente del exitoso espacio “Hoy por hoy” en la cadena SER. Asimismo ha trabajado en otros programas importantes como “Hablar por hablar” o “La ventana”.

3-Gisela

g-3

“La que es una flecha poderosa”. Este es el significado que tiene el nombre de Gisela, de origen germánico, que cuenta con varias versiones en distintos idiomas. En España, se dio a conocer a conocer, sobre todo, gracias a una de las concursantes del exitoso programa de televisión “Operación Triunfo”: Gisela Lladó (1979), conocida actualmente por canciones tales como “Vida”, “Mil noches y una más” o “Más allá”. De la misma manera, otras figuras llamadas así son estas:

  • Gisela de Baviera (984 – 1059), esposa del rey Esteban I de Hungría.

  • Gisela Valcárcel (1963), conocida presentadora de televisión en Perú gracias a espacios como “Bailando por un sueño”.

  • Gisela Dulko (1985). esta es una famosa tenista argentina, retirada ya de las pistas, que logró, entre otros triunfos, el abierto de Australia en 2011 en la categoría de dobles.

  • Gisela May (1924), reconocida actriz alemana ganadora de numerosos premios por sus interpretaciones teatrales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias