4 consejos para afrontar la llegada del parto

4 consejos para afrontar la llegada del parto
Pregnant woman packing suitcase

El nacimiento del bebé es el momento más esperado por la madre, que ansía ver el rostro de su hijo. Sin embargo, el parto es también el instante más temido por ella. Por eso, se hace necesario no sólo que cuente con la información más exhaustiva al respecto de cómo va a ser aquel, sino también que lo tenga todo preparado para cuando tenga lugar.

Así, por ejemplo, es necesario que sepa cómo tener organizado todo para que, cuando sienta que el bebé está llegando, pueda marcharse al hospital con los nervios controlados y sin tener la preocupación de que se deja algo en casa.

En concreto, estos son los mejores consejos respecto a cómo preparar el momento de dirigirse al centro sanitario:

  1. Lo primero y fundamental es que unas semanas antes de que salga de cuentas, ya tenga perfectamente organizada la bolsa o maleta que llevará consigo a la hora de marcharse al hospital. En ella no pueden faltar un camisón, ropa interior como sujetadores de lactancia y artículos de higiene personal como champú, gel, desodorante o un peine. Por supuesto, sin olvidar la ropa apropiada para el día que se te obtenga el alta.
  2. De la misma manera, es indispensable que prepare la pertinente bolsa con la ropita para el bebé. En este caso, lo habitual es que lleve la que se pondrá para salir del hospital, ya que en este lugar se le darán pijamas y gorritos.
  3. Por supuesto, entre todos los artículos para el bebé no pueden faltar los consabidos pañales y el chupete.
  4. También es necesario tener toda la documentación médica preparada. De esta manera, cuando se vaya al hospital se hará teniendo encima tanto el DNI como la pertinente tarjeta sanitaria así como los informes médicos pertinentes que se hayan recibido por situaciones complicadas durante el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias