3 errores más habituales en la crianza de los hijos

3 errores más habituales en la crianza de los hijos
errores-crianza

A pesar de que se pueden tener los consejos de familiares cercanos e incluso una larga lista de libros o páginas web de ayuda, la crianza de los hijos no es una tarea nada fácil. Los niños, como se suele decir coloquialmente, no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo cuando nacen, por lo que es complicado solventar las distintas circunstancias y situaciones que se van dando durante su crecimiento y desarrollo.

Ese hecho, unido a que cada pequeño tiene su propia personalidad, dificulta sobremanera el papel de los padres. Tanto es así que estos cometen fallos y eso es entendible, pues son humanos.

En concreto, se considera que los errores más habituales que aquellos llevan a cabo en la crianza de los hijos son los siguientes:

  1. Justifican el mal comportamiento. Con esto nos referimos a que muchos adultos en vez de reprender a sus pequeños cuando actúan mal en público, lo que hacen es justificarlo bajo la típica frase de “son niños”. Y eso es un error, porque aunque ciertamente son menores, eso no significa que no cuenten con la capacidad necesaria para comportarse adecuadamente. Por lo tanto, si no lo hacen es porque no se les ha enseñado a ello.
  2. Recurren a “argucias” para que se tranquilicen. Ante la previsión de que su hijo va a tener un berrinche, muchos padres o madres usan “argucias” que saben que van a evitarlo. Así, por ejemplo, para que aquel esté tranquilo y no se altere le dan el móvil o le ponen los dibujos animados que le gustan. En ese caso, los profesionales de la psicología consideran que no se actúa correctamente, pues es importante que él aprenda a serenarse y a ser paciente.
  3. Nunca les dicen “no”. Es fundamental que los niños aprendan que siempre no pueden tener lo que quieren en el momento exacto. Por eso, es importante que sus progenitores no cedan a todas sus necesidades.

Lo último en Bebés

Últimas noticias