Vox pide al PP que sea «valiente e imaginativo» para afrontar el problema de la lengua en las escuelas
"Nos quedamos cortos en la defensa de las libertades individuales"
Ha instado al Govern a "recorrer juntos el camino del cambio real"
El diputado de Vox en el Parlament balear, Sergio Rodríguez, ha instado este lunes «al conseller de Educación, al PP y al Govern» a que «empecemos a recorrer juntos el camino del cambio real en las libertades individuales» en las aulas de los centros educativos de las islas. Para ello, Rodríguez ha reclamado el titular de Educación, Antoni Vera, que sea «valiente e imaginativo».
Rodríguez ha mostrado en la sesión de control al Govern de este martes en el Pleno del Parlament la satisfacción de Vox con el PP una vez alcanzado el ecuador de la legislatura en Baleares: «Hay que reconocer que hemos progresado conjuntamente en muchos frentes y de manera positiva: rebaja de impuestos, medidas para afrontar el tema de la vivienda, simplificación administrativa, racionalización del sector turístico, mejoras en atención sanitaria donde prima la sanidad por encima de la lengua o en la planificación de infraestructuras para mejorar la movilidad de las personas».
Todo ello para volver al tema recurrente de la lengua. «Nos quedamos cortos en la defensa de las libertades individuales y en la batalla de ideas», ha dicho Rodríguez para añadir que «el bilingüismo amable que ustedes proponen no puede salir de la imposición».
Por eso, ha instado al conseller de Educación, Antoni Vera, a empezar a «recorrer juntos el camino del cambio real para demostrarle a la izquierda que ese cambio existe, desde el respeto al Estatuto de autonomía. Para ello, hemos de ser valientes e imaginativos».
Estas reclamaciones de Vox al PP se producen en la que puede ser la semana definitiva sobre las negociaciones entre ambas formaciones de cara a lograr un pacto que permita a Baleares aprobar los Presupuestos para 2025. Los temas lingüísticos siguen sobre la mesa desde el principio de las negociaciones. La lengua en las escuelas es una línea roja para Vox que también reclama la derogación del Decreto de Mínimos.
Lo último en OkBaleares
-
Persecución de película por el centro de Palma: huye de la policía con una moto robada y a gran velocidad
-
Dos menores desatan una oleada de robos en Manacor: entraban en casas a plena luz del día
-
El PP exige a Armengol que tramite de una vez la ley que permite desalojar a los okupas en 24 horas
-
Una alcaldesa separatista de Mallorca obliga a comer a sus policías entre ratas y uniformes sucios
-
El cine más antiguo de Mallorca se convertirá a sus 145 años en el corazón cultural del sur de la Isla
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»