Parlament

Vox denuncia la exposición feminista organizada por el Govern de Armengol que se burla de los jueces

Califica la exposición de "bochorno" y reclama el cierre del Instituto Balear de la Dona

En un ilustración se ve a un juez diciendo a una mujer: «Cómo voy a creer que su marido la maltrata si está viva»

Vox al Govern balear: «Han convertido la condición de ser mujer en un filón para despilfarrar dinero»

Feminismo
Una de las ilustraciones de la exposición feminista organizada por el Govern de Baleares.

Vox ha calificado de «bochorno e indignación» la exposición feminista del Instituto Balear de la Dona (IBDona) en la estación Intermodal de Palma que «criminaliza al varón y se burla de los jueces». Así lo ha denunciado la diputada Idoia Ribas este martes durante el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares en una pregunta al respecto dirigida a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Ribas ha criticado la campaña basada en ilustraciones de Diana Raznovich en la que, entre otras, se ve a un juez togado diciendo a una mujer «cómo voy a creer que su marido la maltrata si está viva».

La diputada de Vox ha considerado que nos encontramos ante una «campaña infame que se aprovecha del sufrimiento de las mujeres que padecen violencia para generalizar y colectivizarnos creando un sentimiento de odio hacia los hombres».

Por ello ha insistido en la necesidad de cerrar el IBDona ante sus «desvaríos ideológicos que con la que está cayendo gasta dinero en estas cosas».

Idoia Ribas
La diputada de Vox Idoia Ribas.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la diputada de Vox  Idoia Ribas ya vertió duras críticas a la gestión de la consellera de Igualdad, la socialista Mercedes Garrido. «Han convertido la condición de ser mujer en un filón para despilfarrar dinero público con la excusa de ayudar a las mujeres, pero a la hora de la verdad no sólo no hacen nada por ayudarlas, sino que con sus fracasadas políticas económicas y sociales, lo que hacen es empeorar la vida de todos, incluyendo, por supuesto, a las mujeres», afirmó Ribas en el Parlament.

La diputada de Vox censuró l discurso «ñoño y buenista que abraza la multiculturalidad, porque con ella se ha traído a nuestros barrios la cultura de países donde sí existe un machismo estructural». Por ello exigió que desde Igualdad se deje de «criminalizar a nuestra sociedad y nuestra cultura, donde las mujeres y los hombres convivimos en paz y en plena igualdad de derechos, a pesar de sus empeños por enfrentarnos para poder seguir justificando su festín feminista».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias