política

Vox Baleares llena la plaza de Cort de Palma y exige elecciones al grito de «Armengol dimisión»

Más de un millar de palmesanos convocados por este partido protestan contra la subida de precios

Su líder, Jorge Campos, denuncia que los gobiernos de Sánchez y Armengol son el mayor obstáculo para que España avance

Vox acusa a Armengol de «estafar a los humildes y favorecer a los grandes hoteleros»

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

En torno a un millar de palmesanos convocados por Vox Baleares han llenado este mediodía la Plaza de Cort de Palma, frente al Ayuntamiento de la capital balear, en una concentración nacional de esta formación en un centenar de municipios españoles contra la subida de precios y a favor de la soberanía energética y alimentaria. En ella, su presidente en las Islas, el diputado autonómico Jorge Campos, y el grueso de los simpatizantes congregados han exigido elecciones al grito de «Armengol dimisión».

Ha sido una convocatoria que ha transcurrido sin ningún incidente, en la que muchos de los presentes han exhibido pancartas y carteles que rezaban: «Su factura que la paguen ellos», «Devolver lo robado PSOE, CCOO y UGT», «La electricidad es una necesidad de todos, no un lujo», «Que no nos roben más». También han sido constantes los vítores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el clásico Viva España repetido al inicio y a la conclusión del acto.

Ha estado presente la plana mayor de Vox Baleares, capitaneada por Campos, además de concejales como el líder de este partido en el Ayuntamiento de Palma y exJefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll.

El representante del sindicato Solidaridad en Baleares vinculado a esta formación, David Simón, ha sido el encargado de abrir el acto y ha denunciado que el Gobierno en España es «una élite política dedicada a protegerse a sí misma, que ha vaciado nuestros campos y perjudicado a nuestras familias, que ahora soportan los precios de los combustibles más altos de la historia, mientras los que gobiernan buscan los culpables fuera».

Recibido con gritos de «presidente, presidente», el líder de esta formación en las Islas, Jorge Campos, ha comenzado su alocución destacando el éxito de la convocatoria y exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas inmediatas para atajar la subida de los precios de los productos básicos.

Campos ha apostado por «una política energética alejada del ecologismo radical», con «igualdad de acceso a los recursos por parte de todos los españoles», remarcando la necesidad de España de contar con «un Gobierno que promueva empleos estables, que fortalezca la industria y el sector primario, que baje impuestos y que libere a las clases populares de esta asfixiante presión fiscal».

«Un gobierno que no destine», indicó, «miles de millones al adoctrinamiento en las escuelas, empresas y medios, sino que los destine a servicios públicos esenciales, a las inversiones que se requieren y que vele por la seguridad de las fronteras».

Por todo ello, el presidente de Vox Baleares ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones «para elegir una alternativa que defienda a las familias y empresas, puestos de trabajo y la nación», denunciando que «los gobiernos de Sánchez y Armengol son el mayor obstáculo para que España y Baleares avancen».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias