MENORES TUTELADOS BALEARES

Vox acorrala a Armengol con las nuevas denuncias de OKDIARIO por abusos a los menores tutelados

Ver vídeo
Paula Baena

El portavoz de Vox en el Parlamento Balear, Jorge Campos Asensi, ha acorralado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con las informaciones sobre nuevos abusos a menores tutelados que ha desvelado OKDIARIO.

Campos ha mostrado en la cámara regional dos noticias de este periódico, una que informaba sobre las nuevas denuncias por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores de Mallorca y otra sobre el silencio de Armengol sobre este asunto.

El portavoz de Vox ha dado un repaso a la presidenta balear, a la que ha acusado de «no haber hecho nada», excepto votar en contra de investigar este escándalo desde que salió a la luz hace un año y medio.

«Además ha tenido la desvergüenza de crear una comisión política que dice que la responsable de que estos niños acaben prostituidos es la sociedad cuando son responsabilidad de la Administración balear», ha señalado.

Para Campos, el sistema de tutela de menores está «podrido» y se ha convertido en un «estercolero moral y delictivo» ante la pasividad absoluta del Gobierno socialista.

Por su parte, Armengol ha rechazado que se pueda responsabilizar al Ejecutivo por los casos de explotación sexual infantil, insistiendo en que su administración ha trabajado por visibilizar este problema.

«Nosotros no somos responsables directos de la explotación sexual infantil, porque esto está pasando en todo el mundo, aunque usted lo intente obviar», ha declarado, al tiempo que ha defendido que el Consell de Mallorca «no se ha puesto de perfil» y que han hecho «una comisión política de investigación».

No investigar

El presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE), el socialista Juan Fernando López Aguilar, rechazó la semana pasada incluir, hasta al menos dentro de un mes, los últimos abusos a menores en Baleares adelantados por OKDIARIO como tema de debate.

El pasado 30 de marzo el Parlamento balear se negó a crear una comisión no permanente de investigación por 30 votos en contra del PSOE, Podemos, los nacionalistas de Més por Mallorca y el Grupo Mixto.

Además, el Congreso de los Diputados también rechazó a principios de 2020 -con los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos y partidos nacionalistas- una Proposición No de Ley que instaba al Gobierno a adoptar medidas para reforzar los protocolos de prevención, detección y actuación con los menores tutelados afectados por malos tratos o abusos.

Lo último en España

Últimas noticias