Vox aplaude el discurso de Prohens pero reitera su abstención en la votación de la investidura
La candIdata del PP será investida presidenta el próximo jueves en segunda votación y con la abstención de Vox
El diputado de S'Unió de Formentera, Llorenç Córdoba, confirma su voto favorable a Prohens
Prohens asegura que Baleares se encamina a nuevas políticas: «No es un cambio de decorado»
La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, ha comparecido este lunes, ante los medios, tras escuchar el discurso de investidura de la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, a quien ha felicitado por los términos que ha utilizado y las propuestas de gobierno que ha presentado, porque, según ha dicho confiar, serán las que «librarán a los ciudadanos de las políticas liberticidas de la izquierda».
Si bien, y pese a coincidir también con Prohens en la necesidad de «no tener complejos y defender lo que cada uno piensa sin tener que estar sometido a la dictadura de la izquierda, en la que parece que lo que esta formación defiende es algo malo, cuando es lo que quieren los ciudadanos», la portavoz parlamentaria de Vox ha reiterado su abstención en la primera votación en el Parlament, en el que Prohens necesita una mayoría absoluta que no tiene, para ser investida como presidenta, porque «son partidos distintos y, por tanto, con enfoques diferentes en algunas cuestiones», que ha preferido no recordar esta jornada y reservárselos para su discurso de este martes.
Por su parte, el diputado de Sa Unió, Llorenç Córdoba, ha asegurado que el discurso de la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha sido «claro y contundente» y ha reafirmado su apoyo a la investidura de la ‘popular’.
En declaraciones a los medios después de la primera sesión del debate de investidura, Córdoba ha indicado que «los otros partidos deberían asumir los resultados» ya que, ha asegurado, «parece que no lo tienen asumido».
Así, ha afirmado que desde Sa Unió apoyarán la investidura de Prohens y que, a pesar de que sea necesaria la abstención de Vox, es «más importante el voto de Sa Unió, que es el que hará que haya 26 votos frente los 25 de la izquierda».
Por otra parte, ha opinado que «el Govern ha abandonado Formentera durante los últimos ocho años» y que esperan «que esto no siga así» durante la nueva legislatura. En este sentido, ha señalado el «compromiso» de Prohens con la Isla en materia de sanidad, educación, problemas del litoral y de costas, coste de la vida, entre otros.