Kylian Mbappé adelantó al Real Madrid en Valladolid a los 30 minutos de juego del partido de la jornada 21 de Liga. El equipo blanco lució sus virtudes en una gran jugada de pases finiquitada por su ‘9’, que marcó al primer toque una asistencia de Jude Bellingham. No se conformó con uno, ni con dos, el francés firmó su primer hat trick como madridista para ir a la caza del pichichi: Robert Lewandowski, al que ya tiene a sólo un gol (16).
Al Real Madrid le costó más de lo esperado abrir la lata en el José Zorrilla, pero su máximo artillero en Liga (13 goles con el marcado este sábado) confirmó su buen momento con un disparo colocado según le venía, imposible para Karl Hein, meta vallisoletano.
La jugada del 0-1 la inició Rodrygo Goes, que se metió de fuera para adentro sorteando a varios rivales. El brasileño se la pasó a Dani Ceballos y este a Fede Valverde, que filtró para el propio Mbappé. El francés realizó una pared con Bellingham que acabó donde quería, justo en su bota derecha, para sólo tener que imprimir su sello de identidad y mandarla a la red.
Mbappé se desesperó con Busquets Ferrer en la segunda parte después de que el árbitro le mostrara una tarjeta amarilla por un pisotón involuntario sobre Anuar en una disputa de balón. Pero justo en la siguiente acción, el canterano madridista Mario Martín perdió una pelota en el centro del campo que iba a originar el 0-2 del Real Madrid.
Hat trick de Mbappé en Valladolid
Valverde robó el pase fallido del mediocentro y se la pasó a Ceballos, que buscó a Mbappé en largo y este se la dio a Rodrygo rápido para salir a la contra. Dos flechas encararon el área, el ‘9’ dobló al extremo blanco y al recibir de nuevo el balón culminó la jugada en dos toques para batir la puerta vallisoletana nuevamente.
Bellingham provocaría el tercero de la noche de Mbappé, siendo víctima de una grave falta de Mario Martín dentro del área. El centrocampista fue expulsado tras revisión en el VAR y el encargado de transformar la pena máxima, como ya hizo ante Las Palmas, sería el francés. Ya son 15 en Liga, uno menos de Lewandowski.