OkBaleares
Mallorca

Unas obras en pleno mayo hunden el arranque de temporada de los negocios del paseo marítimo de Alcudia

El paseo está totalmente levantado y los turistas comparten el poco espacio con polvo y ruidos muy molestos

Hay negocios que confiesan a OKBALEARES que su facturación ha caído 4.000 euros al día

La Autoridad Portuaria de Baleares lleva todo el mes de mayo poniendo ‘patas arriba’ el paseo marítimo del Puerto de Alcudia dejándolo prácticamente intransitable y provocando tal cantidad de polvo y ruido que las decenas de negocios de todo tipo de la zona suman importantes pérdidas económicas en pleno arranque de la temporada turística que presenta altos niveles de ocupación en toda la zona norte de Mallorca.

OKBALEARES ha recogido la indignación de las decenas de negocios del paseo marítimo de Alcudia ante unas obras que «no se les ha ocurrido mejor momento para hacerlas que con la temporada turística en marcha», según denuncian, por ejemplo, los restauradores cuyas terrazas han quedado literalmente pegadas a las vallas de protección, los clientes y el mobiliario llenos de polvo, y el ambiente recargado por los molestos ruidos de las máquinas taladradoras del pavimento.

En el paseo marítimo de Alcudia hay ubicados más de una treintena de establecimientos, todos ellos en primera línea de cara al mar. La inmensa mayoría son restaurantes con terraza, aunque también hay tiendas de ropa, de souvenirs o heladerías. Todos pagan elevados alquileres por estar establecidos en este punto eminentemente turístico.

El propietario de varios restaurantes en el paseo ha asegurado a OKBALEARES que «cada día perdemos entre 3.000 y 4.000 euros de facturación» por culpa de las inoportunas y molestas obras de Autoridad Portuaria. Hablamos por tanto de unas pérdidas que acabarán alcanzando los 100.000 euros sólo de un restaurante. Hay más de 15 de ellos en este tramo.

A todo este panorama empresarial hay que añadir las molestias a los miles de turistas que acuden a la zona simplemente para pasear o para transitar de un extremo a otro del Puerto de Alcudia.

Las molestas obras (ofrecemos el vídeo) empezaron a principios de mes. Se trata de una renovación casi total de las baldosas del paseo marítimo a causa de su deterioro. La denuncia de los empresarios no está en la obra en sí sino en las fechas escogidas, con la temporada turística cerca del máximo rendimiento en pleno mes de mayo como es habitual en la zona por estas fechas.