Siete jugadores del Mallorca son libres desde este 1 de enero
Acaban contrato Valjent, Dani Rodríguez, Mateu Morey, Cuéllar y Robert Navarro
Chiquinho y Valery están cedidos hasta el 30 de junio
Dani Rodríguez está a un solo partido de sellar su renovación automática
Siete jugadores del Real Mallorca son libres desde este uno de enero. Acaban contrato Valjent, Dani Rodríguez, Mateu Morey, Cuéllar y Robert Navarro y finalizan su periodo de cesión Chiquinho y Valery. De todos ellos quien más cerca está de continuar es Dani Rodríguez, que está a punto de sellar su renovación automática por un año más, lo que conseguirá en cuanto juegue un partido más, ya que suma 19 y la cláusula se activa a los 20 encuentros. El gallego, que cumplirá 37 años en junio, ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada.
Más complicado en cambio es el caso de Martin Valjent. El club quiere renovar al defensor eslovaco, pero no a cualquier precio y las diferencias son considerables ahora mismo. El jugador tiene sobre la mesa una oferta por tres años más otro opcional y por ahora no hay planes de mejorarla. Todo dependerá de la voluntad del jugador, porque con toda seguridad recibirá propuestas mejores. En Turquía, sin ir más lejos, tiene un cartel excelente y ya le han tentado en varias ocasiones.
Martin Valjent está situado en el tercer escalón salarial del Mallorca y aspira a dar un salto al segundo. Su ficha está en la media de la plantilla, pero algo alejada de pesos pesados como Muriqi, Larin, Sergi Darder o Raíllo, que son los que más cobran. Dani Rodríguez también es de los mejor pagados, pero no está a la altura de los de arriba. Sin dar nombres, los salarios top están en algún caso por encima de los cuatro millones brutos. A partir de aquí, ya es criterio del club establecer la línea salarial de la plantilla y decidir si considera o no necesario otorgarle a Valjent el aumento que reclama.
En cuanto a los otros cinco, es muy pronto para saber qué puede pasar, aunque hay situaciones que ya empiezan a definirse. Chiquinho, que no cuenta para el entrenador, es difícil que continúe. Mateu Morey dependerá de su rendimiento en la segunda vuelta, pero tiene posibilidades porque su contrato en moderado y es un futbolista de la tierra. Robert Navarro fichará con casi toda seguridad por el Athletic. Cuéllar dependerá del criterio de Arrasate y, finalmente, en el caso de Valery existe una cláusula de compra, pero también va a estar vinculada al resultado que le dé al equipo en el segundo tramo de la temporada.