parlament de baleares

Le Senne tira de semántica podemita para explicar por qué cortó a Prohens: «Fue muy grave lo que dijo»

El presidente del Parlament ofrece una confusa explicación para justificar la retirada de la palabra a Prohens

En declaraciones a OKDIARIO matiza que está de acuerdo en criticar los acuerdos de Pedro Sánchez con Bildu

Prohens acusa al PSOE de tener socios «terroristas» y el presidente del Parlament (Vox) le quita la palabra

Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear.
Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear.

El presidente del Parlament  balear, Gabriel Le Senne, ha recurrido a la más abyecta semántica podemita para explicar por qué quitó la palabra a Marga Prohens cuando denunció en la Cámara autonómica que los socios del PSOE eran los terroristas y los independentistas. En una entrevista Le Senne se ha referido a este episodio en los siguiente términos: «A mí me pareció que era una acusación grave al PSOE porque se insinuó que tenía de socios a terroristas». Una explicación que podría haber salido de la boca de cualquier dirigente de Podemos o Més per Mallorca.

Fue en el pleno del pasado 26 de septiembre cuando la  Marga Prohens reaccionó de forma contundente ante las críticas del PSOE por su pacto con Vox y respondió al portavoz socialista, Iago Negueruela, que «sus socios nunca serán ni los golpistas ni los terroristas». Lo hizo mostrando las fotos de Carles Puigdemont y de Josu Ternera. «Estos nunca serán mis socios», afirmó la presidenta.

La intervención de Prohens generó una gran trifulca en la Cámara balear y  en este momento se produjo lo menos esperado. Le Senne le cortó la palabra a la presidenta del Govern y le dio un turno extra al portavoz socialista, Iago Negueruela. La decisión de Le Senne enfadó a los diputados de Vox, de su mismo partido, que optaron por abandonar el pleno. Tremendo enfado también en la bancada del PP y el propio Govern.

Le Senne se expresa así en la entrevista antes mencionada: «Al ser una acusación grave me pareció apropiado darle un turno de palabra a Negueruela. Luego vi que dar un turno de palabra extra genera tensión y complica el debate, alterando el desarrollo del pleno. Por ello, en la junta de portavoces posterior hablamos largo y tendido sobre este tema con todos los grupos. A la conclusión a la que llegué es que debo ser estricto en la aplicación de estos artículos porque nos apartamos del orden del día y es fácil caer en el desorden», afirmaba en Diario de Mallorca.

Con sus declaraciones Le Senne parece que sigue justificando su decisión de quitar la palabra a la presidenta Prohens al considerar que insinuar que los socios del PSOE son terroristas era un acusación grave que requería su intervención quitándole el uso de la palabra y que lo justo era conceder un turno extra al portavoz del PSOE para que se defendiera.

En la entrevista Le Senne no da más explicaciones y esto que tenía la oportunidad de aclarar si estaba o no de acuerdo con Prohens al denunciar los acuerdos del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con Bildu, los herederos de los terroristas.

Le Senne matiza ahora sus explicaciones

Este martes Le Senne ha intentado matizar sus declaraciones en una conversación con OKDIARIO. El presidente del Parlament balear ha afirmado que en realidad lo que quiso decir es que «le pareció una acusación grave relacionar al PSOE con los terroristas». «No me parece grave que Prohens insinuara que los socios del PSOE son terroristas, lo que me parece grave es la acusación, en el sentido de que es una acusación importante», ha manifestado Le Senne.

El presidente del Parlament ha añadido que está de acuerdo con las declaraciones de Prohens y que mantiene la postura de Vox de denunciar de forma contundente los acuerdos de Pedro Sánchez con los herederos de la banda terrorista.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias