La selección española jugará en junio en Son Moix

El equipo de De la Fuente se enfrentará a Irlanda del Norte el 8 de junio

Será la primera vez que juegue en el remodelado Son Moix

La última vez que vino la selección fue en 2013 ante Bielorrusia

Fechas España Eurocopa
La selección española posa antes de un partido. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La selección española masculina de fútbol vuelve a Mallorca. El combinado nacional jugará el próximo 8 de junio contra Irlanda del Norte, en el Estadi Mallorca Son Moix, el último partido de preparación antes de la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.

🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La @SEFutbol recibirá a Irlanda del Norte en Mallorca el sábado 8 de junio.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido a la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) junto al RCD Mallorca y al Govern de les Illes Balears el regreso de la selección a Palma. Todas las partes han mantenido reuniones en los últimos meses con la RFEF para hacer posible este sueño de los aficionados. Será la primera vez que España juegue en el nuevo Son Moix, tras inaugurarse el pasado 13 de enero.

Hace más de 10 años que la selección masculina absoluta no juega en la isla. Fue el 11 de octubre de 2013 en un encuentro en el que España derrotó a Bielorrusia por 2 a 1. Sí lo hizo la selección femenina en 2017 ante Austria, en un encuentro en el que participaron las mallorquinas Virginia Torrecilla y Patri Guijarro.

La selección ha jugado en cinco ocasiones en Palma, dos en el Lluís Sitjar y tres en Son Moix, que acogió en marzo de 2007 un partido oficial ante Islandia valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que finalmente ganaría. En aquel encuentro, dirigido por Luis Aragonés, se impuso el combinado nacional 1-0, con gol a los 81 minutos de Andrés Iniesta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias