Sucesos

La rotura de una tubería en Palma deja a 600 viviendas sin suministro de agua

La Avenida de Alemania, en Palma, cortada por la rotura de una tubería de agua potable
La Avenida de Alemania, en Palma, cortada por la rotura de una tubería de agua potable

La rotura de una tubería en una conducción de agua potable de Avenida Alemania, en Palma, ha dejado cerca de 600 viviendas sin suministro de agua, según ha notificado Emaya. Asimismo, Europa Press informa que el incidente ha ocurrido sobre las 07.30 horas cuando un reventón en la cañería ha provocado la inundación de la zona. La empresa municipal se ha visto obligada a cortar el agua en este sector.

El lugar concreto en donde se ha producido la rotura se encuentra en la esquina de la calle Jeroni Antich con Avenida Alemania (número 7), enfrente de los juzgados de Palma. Al parecer, se trata de una de las principales arterias de agua en la ciudad.

Hasta el lugar también se ha acercado la Policía Local, ya que había agua en la calzada, así como los Bomberos de Palma. Acto seguido, se ha procedido a cerrar al tráfico un tramo inundado de vía Alemania y se han levantado al menos tres carriles de esta vía en sentido hacia Plaza de España. Además, la acera también se ha levantado y hay una caseta de luz que ha caído al levantarse la acera, provocando así numerosos cortes de semáforos.

Desde las 8 de la mañana un equipo de operarios de Emaya está trabajando en la reparación de la rotura. La previsión es que el servicio de agua se restablezca entre las 15.00 y las 18.00 horas de este domingo 18 de septiembre.

Por su parte, desde Cort señalan que se han visto afectadas por los cortes en torno a 590 viviendas, además de comercios y un hotel. En total, son unas 1.800 personas sin agua corriente.

Cabe destacar que hasta el momento se desconocen las causas que han motivado esta fuga y también se están valorando los daños materiales que ha ocasionado. No obstante, desde Emaya han avanzado que podría deberse a un calentón de las tuberías fruto de los cambios de temperatura.

Numerosos locales y garajes se han visto afectados e inundados por el agua, aunque el mayor damnificado ha sido una obra entre dos edificios en Vía Alemania. En esta obra se quiere construir otro edificio, por lo que hay una profundidad de dos pisos, que ha absorbido unos seis o siete metros de agua.

Al mismo tiempo, el incidente también ha afectado a diversos portales de pisos de la zona y comercios. Así, se han podido ver a vecinos con fregonas tratando de sacar el agua de las entradas que dan a pie de calle.

Por ejemplo, la Bodega La Rambla de Vía Roma ha echado el cierre este domingo «por la avería y el consiguiente corte eléctrico». «Esto nos impide trabajar con garantías de calidad y eficacia. Pedimos a nuestros clientes y amigos que no se desplacen hasta nuestro local, para evitar molestias innecesarias», apunta este comercio.

Por último, es importante resaltar que al lugar se han desplazado rápidamente varias dotaciones de la Policía Local, que han desviado el tráfico. De hecho, desde la calle Baró de Pinopar el tráfico ha sido cortado y solo han permitido el paso a los autobuses.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias