Rescatan a cinco personas tras despeñarse su coche por un terraplén en la carretera de Cura
Han intervenido dotaciones de Bomberos de Mallorca y el helicóptero de la Guardia Civil
La Guardia Civil rescata a una mujer en grave peligro en una zona montañosa de Pollença
Bomberos de Mallorca y Guardia Civil han rescatado a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, después de que su coche se haya salido de la vía y se haya precipitado por un terraplén en Cura (Mallorca).
Según han informado desde los equipos de rescate, el aviso del siniestro se ha recibido alrededor de las 13.30 horas de este jueves, después de que el vehículo, por causas que ahora se investigan, se haya salido de la carretera del Santuario de Cura (Algaida, Mallorca) y se haya precipitado por un barranco de medio centenar de metros.
Después de dar varias vueltas de campana, dos de las mujeres, de 73 y 80 años, han quedado atrapadas en el interior del vehículo.
En el operativo de rescate, además de Bomberos de Mallorca ha intervenido también un helicóptero de la Guardia Civil.
Hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias de Soporte Vital Básico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y una ambulancia privada.
A su llegada, uno de los varones, de 50 años, estaba aparentemente ileso, mientras que el otro hombre presentaba dolor cervical después de haber salido despedido.
Por su parte, una mujer de 50 años aparentaba tener una clavícula rota ya que también había salido despedida del vehículo. De las mujeres que habían quedado atrapadas, una, de 80 años, presentaba policontusiones y la otra, de 73 años, tenía una fractura en el fémur y el hombro y ha tenido que ser trasladada en helicóptero.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Son Llàtzer y Son Espases con pronóstico reservado.