PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

La Real pierde a Oyarzabal y el Mallorca viaja con Baba

El internacional español se cae por molestias musculares

El ghanés, que sólo ha realizado un entreno en toda la semana, tiene pocas opciones de ser titular

El canario Ángel se perfila como el jugador más adelantado del Mallorca

Real Mallorca
Los jugadores celebran el gol ante el Levante.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Idrissu Baba es un jugador esencial para el Mallorca, pero mañana se perfila como suplente en San Sebastián por primera vez esta temporada porque sólo ha podido completar un entrenamiento con el equipo en toda la semana tras regresar de los compromisos internacionales que ha disputado con Ghana correspondientes a la fase clasificatoria de la Copa del Mundo.

LGP tiene dos alternativas para sustituirle: o bien opta por el jugador más parecido a él que tiene en la plantilla, el argentino Battaglia, o bien recurre a la misma fórmula que ya utilizó en muchos partidos de la pasada temporada, la dupla Galarreta-Salva Sevilla. El vasco y el almeriense dieron muy buen rendimiento en el último curso jugando juntos, pero también es cierto que se trataba de Segunda División y ahora la exigencia será mayor.

Por lo demás, todo apunta a que el canario Ángel será quien comande el ataque bermellón, aunque el entrenador también podría optar por el mallorquín Abdón. Fer Niño tampoco ha podido entrenar apenas, mientras que Hoppe jugó la pasada madrugada con Estados Unidos ante Costa Rica, por lo que ni siquiera ha viajado a San Sebastián.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Manolo Reina, Greif Dominik, Leo Román

Defensas: Franco Russo, Martin Valjent, Brian Oliván, Pablo Maffeo, Joan Sastre, Josep Gayà.

Centrocampistas: Iddrisu Baba, Salva Sevilla, R. de Galarreta, Aleix Febas, Lago Junior, Jordi Mboula, Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez.

Delanteros: Abdón Prats, Fer Niño, Kang-in Lee, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez.

La Real Sociedad, por su parte, se llevó ayer la mala noticia de la baja del internacional Mikel Oyarzabal, con problemas musculares. En cambio, Imanol Alguacil recupera a David Silva, aunque el canario tiene poco ritmo de juego y lo más probable es que comience el partido en el banquillo. Para los donostiarras el encuentro es muy importante ya que si lo ganan tienen garantizado acabar líderes la jornada, al haber aplazado sus partidos Real Madrid y Atlético.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias