El PSOE preguntará en el Parlament dónde estaba el director general de Emergencias durante el temporal
Negueruela censura la "ausencia" del Govern, en especial de la presidenta Prohens
El socialista denuncia la "gestión caótica del temporal" mientras agradece la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad
La tormenta desborda a los servicios de emergencia en Baleares por las inundaciones y caída de árboles
El PSIB-PSOE preguntará en el Parlament dónde estaba el director general de Emergencias este domingo, cuando Baleares se encontraba bajo los efectos del temporal, y cuántas veces él y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, estuvieron en las reuniones de la comisión técnica de seguimiento.
En una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha denunciado la «gestión caótica» que el Govern ha hecho del temporal, «que ha dejado importantes daños materiales, dos personas, un padre y un hijo, desparecidos en aguas de Menorca y aún miles de personas que no pueden volver a sus casas».
Todo, ha lamentado, «mientras el Govern estuvo ausente, durante casi todo el domingo», pese a que la Comunidad se encontraba «inmersa en uno de los temporales más importantes de los últimos años». «La ausencia de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, del director general de Emergencias y de la propia presidenta del Govern, Marga Prohens, durante casi todo el día, hasta que lo denunciamos los socialistas, dice mucho», ha subrayado.
En este sentido, ha creído que «tal vez el hecho de pactar con negacionistas del cambio climático, como Vox, tal vez haya cambiado la percepción del PP pero éste advierte que los temporales serán cada vez más habituales y graves, por lo que se convierte en fundamental una mejor planificación, más teniendo en cuenta la combinación de bajas presiones con las altas temperaturas del mar en el mes de agosto». Así, ha defendido que «el Govern tendría que escuchar más a los científicos y menos a Vox y haber estado donde debía».
Sin embargo, ha añadido, «no fue así». «Hasta que los socialistas no denunciamos estas ausencias, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas no dio la cara», ha reiterado, y ha lamentado como la presidenta Margalida Prohens «siguió en Galicia, dónde acudió a un acto de campaña, por la investidura trampa del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, cuando su lugar estaba con su gente, al frente de la gestión en Baleares».
Asimismo, se ha preguntado «dónde estaba el director general de Emergencias este domingo, día del temporal, por la mañana» y «cuántas veces tanto él como la consellera estuvieron en las reuniones de comisión técnica de seguimiento». Para esclarecerlo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista registrará esta jornada una batería de preguntas en este sentido.
Con todo, Negueruela, acompañado del portavoz adjunto del Grupo Socialista, Marc Pons, ha dicho «lamentar lo ocurrido» porque, a su entender, «las ausencias del Govern no están justificadas», y ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un magrebí por insultar y robar a una pareja gay en Magaluf por su condición sexual
-
Detenido un marroquí en Palma por amenazar a dos personas con un cuchillo para robarles
-
Jucil se suma a las críticas a Yolanda Díaz por señalar a los agentes que no hablan catalán en Baleares
-
Batería de golpes a Negueruela en el Parlament por su fracaso en el Congreso del PSOE de Palma
-
La prepotencia de Negueruela provoca que los críticos del PSOE de Palma ya busquen otro candidato a alcalde
Últimas noticias
-
Encuentran muerto a un niño de 3 años en un coche aparcado en Linares (Jaén)
-
Reino Unido suspende las negociaciones comerciales con Israel por la ofensiva contra Hamás en Gaza
-
Marlaska nombra jefe de la Policía Judicial de Madrid al comisario del ‘caso Nacho Cano’
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 h y las 05:00 para atajar a los ‘sin techo’
-
La OMS logra un acuerdo histórico: un tratado para «prevenir» y abordar «futuras pandemias»