Los propietarios de los chiringuitos ya no pueden más
Envian una carta a Armengol en la que le solicitan una reunión urgente
El cierre de una decena de chiringuitos de playa por el Govern dejará en el paro a 200 trabajadores
Caen las reservas hoteleras en Baleares mientras Armengol insiste en poner límites al turismo
El Govern balear culpa al cambio climático del cierre de chiringuitos que manda al paro a 200 personas
El dueño de un chiringuito cerrado por Armengol: «Explique a mis empleados por qué no pueden trabajar»
La Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (Adopuma) ha enviado una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le piden mantener una reunión «para superar los problemas y obstáculos a los que se enfrentan» y conozcan las problemáticas que heredará el Ejecutivo cuando asuma las competencias de Costas.
Según han informado desde Adopuma, la carta está firmada por el presidente de la Asociación, Onofre Fornés, y en ella han subrayado que su «vocación fundamental» es la de «utilizar el diálogo con las administraciones competentes como instrumento fundamental e imprescindible para superar los problemas y obstáculos a los que los empresarios de concesiones en el dominio público marítimo terrestre se enfrentan».
En la misiva, Fornés ha recordado que muchos negocios, algunos de los cuales tienen más de seis décadas, no han podido abrir esta temporada con normalidad «por diversas razones burocráticas que la Demarcación de Costas ha alegado para limitar su actividad en el dominio público marítimo terrestre».
Según han argumentado, unas veces por retraso en las tramitaciones de las autorizaciones temporales y otras, por un cambio de criterio injustificado, se han visto «perjudicados», con la reducción «sustancial» de la actividad y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
Adopuma ha justificado la petición del encuentro en la anunciada transferencia de las competencias de la Demarcación de Costas en Baleares, hasta ahora dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Ejecutivo autonómico.
Al mismo tiempo, también en que las denegaciones de autorización temporal de instalaciones en el dominio público, que se venían autorizando hasta este año, «se han debido a cambios de criterio por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio».
«Es imprescindible que la presidenta Armengol conozca de primera mano la grave problemática que heredará el Govern, cuando asuma las competencias de la Demarcación de Costas», han concluido.
Temas:
- Turismo
Lo último en OkBaleares
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
Últimas noticias
-
F1 GP de China 2026 en vivo gratis | Carrera de Fórmula 1 en streaming con Fernando Alonso y Carlos Sainz en directo online hoy
-
F1 2026 en el GP de China: dónde ver gratis online y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1 hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Donald Trump y resumen del conflicto
-
Los expertos avisan a todos los propietarios de gatos: jamás debes hacer esto con su comida, ellos no lo soportan
-
De cuánto es el sueldo de un empleado de Mercadona en 2026 y hasta cuánto puede llegar