Los propietarios de los chiringuitos ya no pueden más
Envian una carta a Armengol en la que le solicitan una reunión urgente
El cierre de una decena de chiringuitos de playa por el Govern dejará en el paro a 200 trabajadores
Caen las reservas hoteleras en Baleares mientras Armengol insiste en poner límites al turismo
El Govern balear culpa al cambio climático del cierre de chiringuitos que manda al paro a 200 personas
El dueño de un chiringuito cerrado por Armengol: «Explique a mis empleados por qué no pueden trabajar»
La Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (Adopuma) ha enviado una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le piden mantener una reunión «para superar los problemas y obstáculos a los que se enfrentan» y conozcan las problemáticas que heredará el Ejecutivo cuando asuma las competencias de Costas.
Según han informado desde Adopuma, la carta está firmada por el presidente de la Asociación, Onofre Fornés, y en ella han subrayado que su «vocación fundamental» es la de «utilizar el diálogo con las administraciones competentes como instrumento fundamental e imprescindible para superar los problemas y obstáculos a los que los empresarios de concesiones en el dominio público marítimo terrestre se enfrentan».
En la misiva, Fornés ha recordado que muchos negocios, algunos de los cuales tienen más de seis décadas, no han podido abrir esta temporada con normalidad «por diversas razones burocráticas que la Demarcación de Costas ha alegado para limitar su actividad en el dominio público marítimo terrestre».
Según han argumentado, unas veces por retraso en las tramitaciones de las autorizaciones temporales y otras, por un cambio de criterio injustificado, se han visto «perjudicados», con la reducción «sustancial» de la actividad y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
Adopuma ha justificado la petición del encuentro en la anunciada transferencia de las competencias de la Demarcación de Costas en Baleares, hasta ahora dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Ejecutivo autonómico.
Al mismo tiempo, también en que las denegaciones de autorización temporal de instalaciones en el dominio público, que se venían autorizando hasta este año, «se han debido a cambios de criterio por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio».
«Es imprescindible que la presidenta Armengol conozca de primera mano la grave problemática que heredará el Govern, cuando asuma las competencias de la Demarcación de Costas», han concluido.
Temas:
- Turismo
Lo último en OkBaleares
-
La oficina antiokupación de Palma sigue cerrada tres meses después de anunciarse por falta de abogados
-
El Mallorca será sexto si gana mañana en Sevilla
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
Últimas noticias
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
Lidl sorprende con su limpiador universal 2 en 1: limpia en profundidad todo tipo de superficies
-
Vuelve a Mercadona el jabón natural de toda la vida: el secreto de las abuelas para todo
-
Estos son 3 de los refranes más típicos de las Islas Canarias y su significado si los aplicamos a España
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros