Prohens sobre un pacto con Vox: «Hemos mantenido contactos que hacen pensar que el acuerdo es posible»
"Seremos respetuosos con los votantes de todos y el acuerdo es la voluntad imperiosa de cambio en las Islas"
PP y Vox finalizan la reunión sin cerrar un acuerdo para la investidura de Marga Prohens
En medio de unas negociaciones encalladas con Vox, el PP de Baleares ha celebrado este jueves la Junta Directiva del partido en las Islas, en la que ha estado presente el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo.
La líder de la formación en Baleares, Marga Prohens, ha hecho balance de los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo para celebrar la «victoria histórica e incontestable del PP» en las Islas «contra los que no creían en ella y pensaban que poniendo en marcha la repartidora de subvenciones la gente no se iba a dar cuenta».
«Todo era una enorme mentira y todo esto lo desmontamos el 28 de mayo, donde volvimos a ser la primera fuerza al sumar 26 diputados, más que la izquierda junta, y ganar por primera vez en los cuatro consells insulares y en 37 de 67 municipios, 20 con mayoría absoluta y poder gobernar en más 330 ayuntamientos, con un mandato claro de las urnas», ha asegurado Prohens durante su alocución.
La ganadora de las pasadas elecciones autonómicas y próxima presidenta del Govern, ha destacado que el Partido Popular pidió a los ciudadanos de Baleares una oportunidad para tener una mayoría suficiente que les permitiera gobernar en solitario y «esto no es otra cosa que lo que nos han dado los ciudadanos», ha apostillado.
«Con el aval de las urnas empecé el 5 de junio una ronda de contactos para asumir la responsabilidad de la investidura y constituir un gobierno estable en Baleares. Me reuní con todos los partidos. Si bien he de agradecer el clima de cordialidad y que todos los partidos sin excepción coincidieron en que el PP tiene que liderar el futuro Govern y llegar a acuerdos a lo largo de la legislatura», ha continuado Marga Prohens ante Núñez Feijóo y decenas de militantes y altos cargos reunidos en el Centro de Convenciones del Hipotels Playa de Palma.
«Esta va a ser la forma de gobernar, llegar a acuerdos. Es verdad que sólo Vox nos tendió la mano en la investidura. Hemos mantenido contactos estas semanas que nos hacen pensar que el acuerdo es necesario y posible. Seremos respetuosos con los votantes de todos y el acuerdo es la voluntad imperiosa de cambio en la política e instituciones de Baleares», ha dejado claro la líder de los populares en las Islas.
Prohens ha pedido confianza y paciencia para trabajar «en lo mejor para Baleares» y poder aplicar un programa de gobierno que contempla una amplia bajada de impuestos para los ciudadanos, como el impuesto de sucesiones, «que será la primera medida». «Nosotros hablamos de esto, de políticas, de soluciones, de aumentar las ayudas y protección a las familias, de medidas contra la okupación, de mejorar la sanidad, la seguridad y la vivienda y revertir las prohibiciones y la imposición», ha señalado.
La líder del PP balear ha afirmado que desde el partido están dando total autonomía a las juntas locales y que se han alcanzado acuerdos con diferentes fuerzas políticas, «porque esto es lo que representa el centro, donde sólo está el PP. Todo ello a la espera de seguir cerrando nuevos acuerdos hasta última hora».
Asimismo, ha apuntado que una vez los alcaldes tomen posesión del cargo, estén conformados los consells y el Govern en marcha, «se pondrán a trabajar y trabajar también como partido para culminar el cambio que tiene que llegar el 23 de julio».