ayuso en palma

El presidente del PP del Palma alaba la gestión de Ayuso y tilda de «imprescindible» a OKBALEARES

Ayuso Palma
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El presidente del PP del Palma y candidato de esta formación al Ayuntamiento de la capital balear en las municipales de mayo de 2023, Jaime Martínez, alaba la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que será la gran protagonista este viernes de la celebración en el Auditorium de Palma del primer aniversario del lanzamiento de OKBALEARES.

«Ayuso ha significado y representado antes, durante y después de la pandemia, lo mejor que de un político espera cualquier ciudadano. Ha sido todo un ejemplo. En temas de política económica, con medidas tan evidentes y básicas para cualquier persona de que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en el de las administraciones, al contrario de lo que hace aquí el Govern de Baleares de Francina Armengol, que nos somete a la mayor presión fiscal de España».

Martínez remarca a este respecto que «en un momento con la crisis energética que existe, con una inflación disparada y la cesta de la compra de las familias, es el momento de hacer eso por los ciudadanos y poner en marcha una bajada imprescindible de impuestos y de las políticas que está desarrollando Ayuso».

Unas políticas que «se tendrían que trasladar aquí, y que la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ya ha dicho que lo hará cuando gobierne».

Pero también a nivel municipal, el número uno de esta formación en la capital balear, cree que es posible trasladar a Palma muchas acciones de gobierno que está impulsando Ayuso en la Comunidad de Madrid.

«En el programa electoral claro que habrán cosas en este sentido, y que son imprescindibles para una ciudad como Palma que es la octava ciudad de España. Muchas cosas que Ayuso ha impulsado en Madrid, es decir, el apoyo a los autónomos que ella ha liderado, a los empresarios, restauradores, comercios, todo el tema de las terrazas, eso es importantísimo para nuestra ciudad».

También el candidato del PP pone el acento en el tema cultural para «darle el peso que se me merece a nuestra ciudad, y que haya eventos y equipamientos para que Palma sea un referente, no sólo para los residentes sino también para los visitantes».

«Nosotros apostamos de forma potente por la cultura y el deporte, como polo de atracción de Palma. En mi programa de gobierno tendrán un peso específico importantísimo y Ayuso ha sido ejemplo también en esa apuesta por la cultura en Madrid. Aquí yo creo que es imprescindible para los meses de invierno, aparte de hacer la ciudad un poco más alegre para el ciudadano, que sea también un referente Palma para el visitante».

El número uno del PP de Palma estará presente en la celebración del primer aniversario de OKBALEARES, que arrancará a 19.30 horas en un Auditorium que con un aforo de 1.700 personas está completo desde hace días y que cuenta con Air Europa como patrocinador principal.

A la hora de hacer balance de lo que ha supuesto la presencia de la edición local de OKDIARIO en Baleares, la gran apuesta del periodista Eduardo Inda para recuperar la pluralidad informativa en las Islas, Martínez lo tiene claro.

«OKBALEARES ha supuesto una mejora evidente en la pluralidad de medios de comunicación en las Islas porque, además, ha estado al pie del cañón informando a todos los ciudadanos de todas aquellas noticias que dan o no otros medios. Es un medio imprescindible y sólo hay que mirar la respuesta que han tenido sus noticias en redes sociales y su repercusión en la vida política, y en general, en toda la sociedad balear, a lo largo de este año».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias