Menores tuteladas

El PP, sobre el nuevo escándalo de menores abusadas: «Armengol y Cladera tienen que dar la cara»

Galmés afirma que las dirigentes socialistas tienen que "dar explicaciones y dejar de poner trabas" a la misión europea

"El PSOE no ha querido ayudar a las menores que están bajo su responsabilidad al negarse a crear una comisión de investigación"

Portazo de Armengol a los eurodiputados que investigan los abusos a menores: los manda a buscar hotel

El sospechoso nerviosismo de Armengol

PP menores
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado que vuelvan a salir a la luz nuevos casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el IMAS. «Éste es un problema persistente en el tiempo y ya es hora de que se esclarezca por el bien de las menores».

El político popular ha manifestado que las socialistas Catalina Cladera y Francina Armengol tienen que «dar explicaciones de una vez por todas y dejar de poner trabas, a través del Parlament, a la comisión europea» que vendrá en abril a Baleares a investigar este asunto. Y ha insistido en que después de dos años, «tienen que dar la cara, no les queda otra opción».

Galmés la criticado que en este tiempo el PSOE «no ha querido ayudar a los niños y niñas que están bajo su responsabilidad» al negarse a crear una comisión de investigación, como les ha exigido la oposición.

El portavoz popular en la institución insular ha censurado que los socialistas han hecho política con un tema tan sensible como son los abusos a menores tutelados por la administración autonómica. «Crearon una comisión política con la única finalidad de sacar rentabilidad personal y partidista en las próximas elecciones», ha afirmado.

Finalmente, Galmés ha agradecido el buen trabajo que desempeña la Policía Nacional para detener a los abusadores y erradicar esta lacra.

El IMAS celebra la detención  

Por su parte, el IMAS ha celebrado la detención de dos hombres, de 37 y 22 años, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores tras las denuncias interpuestas por la entidad.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa que recoge Europa Press, las denuncias interpuestas por profesionales del área de Infancia y Familia del IMAS han sido «claves» en la operación policial que esta semana se ha saldado con las detenciones de dos presuntos abusadores.

La información facilitada por personal de la institución insular a raíz de la detección de posibles indicios de una situación de delito y abuso contra la integridad de personas menores de edad ha sido el origen de las investigaciones policiales.

A partir de los datos aportados por el IMAS, el grupo de la UFAM se hizo cargo de las gestiones y con toda la información recibida inició una investigación consiguiendo identificar a los supuestos responsables.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias