El PP le pregunta al Govern de Armengol dónde están los 110 millones de la insularidad

Marga Prohens: "En el primer cuatrimestre tenían que concretarse las inversiones y todavía no sabemos nada"

La líder del PP recuerda que Armengol renunció a los millones del convenio de carreteras a cambio de la insularidad

El PP balear denuncia que Armengol renuncia a financiar las carreteras «a cambio de una foto con Montero»

El PP exige al Consell de Mallorca que haga caso al Colegio de Ingenieros y acabe el Segundo Cinturón

La líder del PP balear, Marga Prohens, durante su comparecencia ante la prensa.
La líder del PP balear, Marga Prohens, durante su comparecencia ante la prensa.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha mostrado hoy su preocupación por el retraso en el reparto de los 110 millones de euros del factor de insularidad del Régimen Especial. Prohens ha recordado que Ejecutivo central y Govern balear debían acordar en el primer cuatrimestre del año las inversiones a cargo de estos fondos y que una vez pasado ese plazo “todavía no sabemos nada”.

“Nos preocupa porque ya sabemos cómo van estas cosas, ya nos han engañado muchas veces, ya se han hecho demasiadas fotos y hemos tenido incluso casos en los que por no gastarlo haber tenido que devolver dinero a Madrid”, ha puesto en alerta la líder de los populares.

“Según el artículo 20 del decreto del REB, durante el primer cuatrimestre
del año se tenía que reunir una comisión mixta entre Govern y Estado
para decidir en qué invertir los 110 millones, y cuando ya estamos en
mayo, cuando ya ha pasado el primer cuatrimestre, no sabemos nada”, ha explicado hoy en rueda de prensa ante los medios Prohens, señalando que “ya que para estos 110 millones Armengol renunció a los convenios de carreteras, procuremos que lleguen e invertirlos”.

Por otra parte, la popular ha lamentado que PSOE y Podemos mantienen “el bloqueo al Régimen Fiscal” que se está tramitando en el Congreso gracias al Partido Popular, cuando, ha señalado, “ahora que todo sube y que las empresas y autonómos se enfrentan a unos sobrecostes que les dejan sin margen de beneficio, es el momento de aprobarlo”.

Prohens ha celebrado finalmente que Armengol “se haya sumado a la
reivindicación de una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears” y la ha emplazado a “llamar a Sánchez para que dé cumplimiento a la Proposición no de Ley aprobada por el Partido Popular en el Congreso para destinar 18 millones a la mejora del complemento de insularidad pese al voto en contra del PSOE” y que si no se incluye ya en los próximos Presupuestos Generales, los diputados socialistas “den apoyo a la enmienda que volveré a presentar”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias