Carreteras

El PP exige al Consell de Mallorca que haga caso al Colegio de Ingenieros y acabe el Segundo Cinturón

Los ingenieros consideran prioritaria la nueva vía de cintura y la mejora de los accesos a Palma

El pacto de izquierdas que gobierna en Mallorca ha renunciado a estos proyectos por falta de fondos

El portavoz del PP, Llorenç Galmés: "Armengol y Cladera han renunciado a los millones del convenio de carreteras"

El Consell de Mallorca aparca su ‘proyecto estrella’ del Segundo Cinturón por falta de fondos

Segundo Cinturón
Mauricio Rovira, Llorenç Galmés y Jaime Martínez en uno de los accesos a Palma.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, denuncia que la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la del Consell de Mallorca, Cati Cladera, han renunciado a los millones del convenio de carreteras y les exige que hagan caso al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las Baleares para acabar el segundo cinturón de Palma y “mejorar los accesos y resolver los atascos”. En este sentido, el líder de los populares lamenta que “para la institución insular no sea una prioridad y haga caso omiso al que dicen los expertos”.

El Colegio de Ingenieros afirmó este martes que una prioridad para el presenta año debería ser «la conclusión de los tramos del segundo cinturón con la autopista del aeropuerto, a la altura de Fan, y con la carretera de Valldemossa». Otras actuaciones importantes serían la adecuación y mejora del enlace de la autopista de Inca con la vía de cintura, de la carretera de Sóller también con la vía de cintura y la mejora de la rotonda de intersección entre la carretera de Sóller y el Camí dels Reis, en Son Castelló.

Así lo afirmaron Juan Antonio Esteban, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, y Alejandro Asensi, secretario de la Demarcación de Balears,

El líder del PP en Mallorca ha recriminado que “Armengol y Cladera hayan renunciado al convenio de carreteras a cambio de los 183 millones de euros del factor de insularidad» y ha recordado que “la foto de Raixa ha sido un engaño”. “Es una vergüenza que esté paralizado este proyecto por la incapacidad de gestión de Cladera” ha argumentado.

Con todo, Galmés ha dicho que la ausencia de inversiones para mejorar los
accesos a Palma y completar el segundo cinturón “está creando la tormenta
perfecta para seguir con el caos circulatorio y los problemas de movilidad” y ha criticado que “la única medida que ha llevado a cabo el Consell para des
congestionar la Vía de cintura ha sido limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias