ayuntamiento de palma

El PP de Palma pone en marcha la campaña ‘Recoge, no seas como Hila’ para fomentar la recogida selectiva

PP Palma campaña
Campaña de las Nuevas Generaciones del PP de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Las Nuevas Generaciones del PP de Palma han puesto en marcha la campaña ‘Recoge, no seas como Hila’, que tiene por objetivo fomentar los residuos cero y la recogida selectiva. Esta iniciativa está en consonancia con el anuncio del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, sobre la medida de residuos cero puesta en marcha por la formación de cara al fogueró que organiza el PP este 19 de enero. La campaña, además, recuerda que Palma es la quinta ciudad más sucia de España por culpa de la dejadez del alcalde socialista, José Hila.

Su lanzamiento coincide con la recuperación del tradicional fogueró de Sant Sebastià , tras dos años sin poder sacar las torradoras a la calle ni encender los foguerons. El evento arrancará este jueves a las 20.00 horas y a las 20.45 Madò Pereta dará la bienvenida a los asistentes. La cita, que será respetuosa con la sostenibilidad y el medioambiente, según la nota del PP, también contará con las actuaciones del grupo Calipops y del Dj Óscar Romero. La torrada tendrá lugar este jueves 19 de enero en los jardines del Carrer Palau Reial, en frente del Palau March.

El presidente del PP de Palma ha asegurado que esperan reunir a cerca de 3.000 personas, y colocar una treintena de torradoras en la calle. Habrán tres carpas de la formación repartidas por el espacio del evento, donde se servirán las bebidas y las bandejas de carne.

También en estos puntos los asistentes podrán adquirir, por 2 euros, un vaso reutilizable. «Nuestro objetivo es que no se genere ningún residuo que sea perjudicial para el medioambiente y los vasos de usar y tirar suelen ser uno de los principales focos de basura de este tipo. Por eso, cualquier persona que haya comprado el vaso reutilizable podrá rellenarlo».

La torrada empezará a las 20 horas, y a las 20.45 Madò Pereta dará la bienvenida a los asistentes a modo de maestra de ceremonias. A las 21.45 arrancará el concierto del grupo mallorquín de rock Calipops y a las 23.30 será el turno del Dj Óscar Romero que pondrá el cierre a la fiesta.

«Es una noche especial para los palmesanos, pero también para el PP. A menos de 130 días de las elecciones es un momento para reencontrarnos en un ambiente distendido y coger fuerzas para lo que está por venir»,  afirma Martínez.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, junto a Martínez, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Pedro Rollan, asistirán al evento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias