Parlament turismofobia

El PP al Govern de Armengol: «No sobran turistas, sobran políticos sin rumbo ni gestión»

turistas armengol
Estand de Baleares en la pasada World Travel Market de Londres.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de la crisis generada por las desafortunadas declaraciones de la directora general de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, en la World Travel Market de Londres, invitando a los turistas británicos a no viajar a la isla y marcharse a otros destinos competidores como Grecia o Turquía, el debate en torno a estos mensajes antiturísticos del Pacte de izquierdas estaba servido en el Parlament balear.

La portavoz adjunta del PP, Núria Riera, ha lamentado el «ridículo histórico» protagonizado por el Govern que preside la socialista Francina Armengol, lanzando «mensajes contradictorios» en la feria londinense, puesto que cada socio de gobierno «dice una cosa».

La también diputada popular ha denunciado que el Ejecutivo balear «desprecia a los turistas británicos» y que viendo el caos que han creado «se podrían haber ahorrado ir a la feria». «No son turistas lo que sobran, sobran políticos sin rumbo ni gestión», ha apostillado Riera.

Asimismo, ha recordado que el vicepresidente podemita Juan Pedro Yllanes afirmó que en la World Travel Market no se hacía promoción y ha espetado: «Convendría saber a qué fue el Govern a Londres, si fue a hacer turismo o en qué se ha gastado el dinero en esos días de viajes».

Yllanes ha respondido, recoge la agencia Europa Press, que el sector turístico tiene un peso muy importante en el PIB balear y de ahí la necesidad de acudir a ferias internacionales como la WTM. Ha señalado que las competencias de promoción turística dependen de los consells insulares y que el Govern se dedicó a «explicar las nuevas circunstancias del modelo turístico en Baleares». Por ello, ha tildado de «absoluta normalidad» que la presidenta Armengol y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, acudan a la feria de Londres.

El vicepresidente ha criticado que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, «se fue de turismo a Londres» y a «hablar mal de la comunidad autónoma y del país en foros internacionales».

Hay que recordar que los hoteleros de Baleares cargaron duramente el pasado viernes contra el bombardeo de mensajes antiturísticos por parte del Govern y exigieron menos ambigüedad y más seriedad a los representantes políticos. «Desde la FEHM y ACH exigimos el respeto que merece la actividad turística, a la que no se cansan de recurrir para sacar pecho cuando les conviene decir que somos un destino líder. El turismo es el motor real de nuestra economía y de la que dependen miles de puestos de trabajo», manifestaron en un duro comunicado.

Este martes en el Parlament, Yllanes se ha mostrado crítico con el sector y le ha acusado de resistirse «a adherirse a la transición energética» y ha pedido que se sume «de una vez por todas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias