Palma

La Policía Local ‘pilla’ en el Arenal a un senegalés con 63 imitaciones de relojes de alta gama

Al percatarse de la presencia policial intentó huir pero fue interceptado.

Investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial

policía senegalés relojes
'Top manta' de senegaleses en la Calle del Jamón.
Tomas Ibarz

La Policía Local de Palma ha interceptado a un hombre de origen senegalés con más de 60 relojes de imitación para vender tras intentar huir de los agentes en la carretera del Arenal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando agentes adscritos al dispositivo Setur 2025 vieron a un hombre, de nacionalidad senegalesa y 43 años, ofreciendo relojes a los viandantes. Según ha informado la Policía Local, al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir pero fue interceptado.

Tras ser identificado, se le decomisaron los 63 relojes que llevaba, todo imitaciones de marcas de alta gama. Así, fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Se le comunicó la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido y, la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente informe judicial.

Los senegaleses son desde hace décadas los amos y señores de la venta ambulante en toda la Playa de Palma. Son los que copan este negocio ilegal y que llevan a cabo tanto en la primera línea como en la arena y las calles adyacentes de todo el Arenal.

Senegaleses al frente del top manta, peninsulares como trileros y argelinos en los robos con violencia y al descuido. Es la radiografía básica de la delincuencia visible en la zona.

Sin embargo, desde la vuelta tras la pandemia, algunos grupos de senegaleses se han vuelto más violentos y han empezado ya a protagonizar robos de móviles y carteras a turistas en grupo y con violencia.

Durante años las bandas de senegaleses que actúan en Playa de Palma utilizaban la técnica del descuido y desvalijaban a los turistas borrachos, a veces utilizando a prostitutas para cometer las fechorías. Ahora, la Policía ha detectado que han incluido la violencia para cometer los robos a los visitantes.

Todo ello acompañado de sus otras dedicaciones: el top manta como tapadera y el tráfico de drogas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias