Dos detenidos

La banda de senegaleses de Playa de Palma se vuelve más agresiva y violenta en sus robos a turistas

La policía tiene sobre la mesa casos similares cometidos con violencia, contra turistas y de noche

La banda ha pasado del robo por descuido de hace años a las agresiones violentas a turistas

La banda de senegaleses de Playa de Palma se vuelve más agresiva y violenta en sus robos a turistas
Top manta en Playa de Palma
Tomas Ibarz

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por supuestamente robar y agredir a varios turistas en la Playa de Palma, uno de los cuales quedó inconsciente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas del pasado 11 de abril, cuando los visitantes se estaban dirigiendo hacia su hotel, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

En ese momento fueron sorprendidos por un hombre, quien les sustrajo un teléfono móvil de alta gama, varias tarjetas y dinero en efectivo y después se dio a la fuga.

Los turistas siguieron al sospechoso, consiguieron alcanzarlo y le exigieron que les devolviera sus pertenencias. Fue entonces cuando aparecieron dos hombres más, que comenzaron a golpearles de forma violenta.

Una de las víctimas quedó inconsciente en el suelo y otra sufrió diversas lesiones, mientras que los supuestos ladrones abandonaban el lugar con los objetos sustraídos.

Los agentes de Policía Judicial de la comisaría de la Playa de Palma asumieron la investigación, dado que ya tenían sobre la mesa casos de robos similares cometidos con violencia, contra turistas y durante la noche.

Tras realizar diversas gestiones, lograron identificar a dos de los sospechosos, quienes fueron detenidos el pasado miércoles. Son un joven gambiano de 24 años y un senegalés de 37 años.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar al tercer sospechoso y con el objetivo de comprobar si el grupo de ladrones ha participado en otros hechos delictivos.

Durante años las bandas de senegaleses que actúan en Playa de Palma utilizaban la técnica del descuido y desvalijaban a los turistas borrachos, a veces utilizando a prostitutas para cometer las fechorías. Ahora, la Policía ha detectado que han incluido la violencia para cometer los robos a los visitantes.

Todo ello acompañado de sus otras dedicaciones: el top manta como tapadera y el tráfico de drogas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias