La Policía detiene al padre del bebé que ingresó en Son Espases por un posible maltrato infantil
Los agentes han arrestado esta mañana al progenitor, un joven colombiano de 27 años
Las versiones de lo sucedido habrían sido contradictorias y poco claras desde el principio
La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este viernes a un joven de 27 años y origen colombiano por presuntamente agredir a su bebé en Palma. Está acusado de un delito de maltrato infantil.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, los agentes del Grupo de Policía Judicial del grupo de investigación de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) recibieron aviso de que un bebé ingresado en el Hospital de Son Espases podría haber sido víctima de malos tratos.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre por la recitarde, cuando el menor ingresó en el centro hospitalario con lesiones compatibles con un maltrato. La Policía ha explicado que las versiones de lo sucedido habrían sido contradictorias y poco claras desde el principio. De esta forma, se determinó que las explicaciones no eran compatibles con los pronósticos de los médicos, constatando un posible zarandeo como el causante de las lesiones.
Debido a lo acontecido y tras la investigación pertinente, los agentes han procedido esta mañana a la detención del padre del menor, como supuesto autor de los hechos.
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha asumido la tutela del bebé con el objetivo de encontrarle una familia de acogida para cuando reciba el alta hospitalaria.
Fuentes de la institución han detallado que el servicio de atención al menor todavía no ha determinado este extremo y que, de ser posible, podría ser acogido por un miembro de su propia familia.