Los 13 alemanes detenidos por el incendio en un bar de Mallorca ingresan en la cárcel
Los 13 turistas alemanes detenidos por la Guardia Civil como los presuntos autores de un incendio en un bar en el Arenal de Llucmajor, en el que cuatro huéspedes de un hotel colindante resultaron heridos leves por inhalación de humo, han ingresado en la cárcel por orden del juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 8. Ha decretado para todos ellos prisión provisional sin fianza.
La Guardia Civil detuvo a los 13 turistas, de nacionalidad alemana, este viernes, como presuntos autores de un delito de incendio, por supuestamente haber causado un incendio en el Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout, en la esquina entre la plaza Reina Maria Cristina y la calle Berga.
Hay que recordar que el suceso ocurrió en torno a las 15.19 horas de este viernes, según informó Bomberos de Mallorca, cuando el techo de carrizo de la terraza del Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout, situado en la esquina entre la plaza Reina Maria Cristina y la calle Berga, comenzó a arder, por causas que se investigan.
Como consecuencia del incendio, se quemó toda la zona de chill out del bar. Además, y dado que el humo del fuego también alcanzó la vivienda superior, se quemó la terraza exterior de la misma.
Asimismo, durante las tareas de extinción del fuego, en las que participaron los Bomberos de Mallorca y los Bomberos de Palma, un club de alterne ubicado en el semi sótano se vio afectado por el agua.
Las dotaciones de Bomberos también ventilaron las habitaciones de un establecimiento hotelero colindante, afectadas por el humo. De hecho, cuatro huéspedes del hotel resultaron heridos de carácter leve por inhalación.
Además de los Bomberos de Mallorca y de Bomberos de Palma, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del SAMU 061, Policía Local de Llucmajor y Guardia Civil.