cort

Palma gastará un millón en el alumbrado navideño que se encenderá el miércoles 24

Tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Cort, donde se proyectará un espectáculo lumínico

El sábado 26 y domingo 27 habrán diferentes propuestas escénicas itinerantes por el centro histórico

El encendido de Navidad de Palma no tendrá ningún acto central para evitar aglomeraciones

alumbrado Navidad Palma
Acto de presentación del encendido del alumbrado navideño de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma destinará un millón de euros al alumbrado navideño, cuyo encendido será el próximo miércoles 24 de noviembre. Así lo anunció en rueda de prensa la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, quienes dieron cuenta del dispositivo de luces de Navidad que tendrá la capital balear este año.

En total, se decorarán 135 calles y plazas de Palma con 415 kilómetros de guirnaldas, incluyendo un total de 1.000 árboles. Como ya sucedió el año pasado, a fin de evitar aglomeraciones y permitir a un mayor número de ciudadanos que disfruten de esta jornada, no tendrá lugar una fiesta central del encendido. 

Sólo habrá un espectáculo lumínico en la plaza de Cort, a partir de las seis de la tarde, que se irá repitiendo, inspirado en el dadaísmo y fusionando luces de colores.  La inauguración del Belén y del Buzón Real se realizará el viernes 26 y será el sábado 27 y domingo 28, cuando habrá el grueso de espectáculos repartidos en seis ubicaciones diferentes de la ciudad. 

Se desarrollarán entre las seis de la tarde y nueve de la noche, y su organización, ha corrido a cargo de la directora artística, Elisa Martínez. Todos ellos están inspirados en el movimiento dadaísta y fusionan arte y vida. Seis compañías de teatro serán las encargadas de representar unos espectáculos itinerantes y otros que tendrán lugar con diferentes pases y aforo reducido. 

En el patio de la escuela CEIP Aina Moll se representará MOMO, un montaje de danza vertical y proyectores de vídeo. La plaza Berenguer de Palou (plaza de los patines) será el escenario de una instalación analógica interactiva. El pasacalle de títeres gigantes Light Dancers recorrerá la calle del Palau Reial, mientras en Ses Voltes, los ciudadanos podrán jugar con Insectàrivm, una instalación audiovisual interactiva. Muy cerca de allí, en la plaza de la Lonja habrá espectáculos de payasos y en los jardines de S’Hort del Rei, la instalación lumínica transitable, Jardí Màgic.

Como subrayó el concejal Alberto Jarabo (Unidas Podemos), «queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las luces de Navidad y de ahí que los espectáculos del encendido se hagan en diferentes días y varias ubicaciones para evitar aglomeraciones de gente. Rogamos cordura a la ciudadanía y que cumpla las medidas sanitarias vigentes». 

La iluminación navideña recupera la tradicional carpa de la Plaza Mayor, y se instalan también como novedad lazos en la avenida Antoni Maura y en algunas calles de los barrios de Sa Indioteria, s’Aranjassa, Arenal y Son Dameto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias