FÚTOL-SALA / SUPERLIGA

Palma Futsal: ocho años jugando play offs

Desde 2015 el equipo mallorquín ha estado presente en todas las fases finales

Ahora, tras ganar al ElPozo, su objetivo es luchar por la segunda plaza en las dos jornadas que quedan

Los mallorquines tienen por delante al Cartagena y al Inter, ambos a dos puntos de distancia

Los de Vadillo llevan nueve victorias en trece jornadas disputadas en esta segunda vuelta

3-1. El Palma no olvida la segunda plaza

Palma Futsal
Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol en un partido en Son Moix esta temporada.

El Palma Futsal ha logrado normalizar un hecho extraordinario. Por novena vez en su historia, la octava de manera consecutiva, el conjunto mallorquín disputará los playoffs para pelear por el título. Lo consiguió a falta de tres jornadas para el final de la liga regular pese a su derrota en la cancha del Manzanares, y en una de las temporadas más difíciles y competidas por el alto nivel que despliegan todos los equipos de la categoría.

Los de Vadillo, actualmente en la cuarta posición tras derrotar ayer en Son Moix a ElPozo, consiguen el pase a la fase final tras una segunda vuelta en la que, de momento, ha ganado nueve de los trece partidos que ha disputado. El equipo mallorquín ahora se encuentra inmerso en la lucha por la segunda plaza, a la que Movistar Inter, Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas también optan. Son cuatro equipos para un puesto, aunque si bien es verdad el principal objetivo es quedar entre los cuatro primeros para tener el factor pista a favor en los playoffs. Los mallorquines están a dos puntos del Cartagena, segundo, y del Inter, tercero, a falta de sólo dos jornadas.

Será la novena participación en la fase final de la liga del Palma Futsal en su historia. La primera temporada que el conjunto mallorquín disputó los playoffs fue en la 2.010/11, en su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol sala español. Esta primera experiencia en los playoffs terminó en los cuartos de final ante Xacobeo Lobelle Santiago con un resultado global de 2-1. No fue hasta la 2.014/15 cuando el Palma Futsal se volvió a clasificar y, desde entonces, no ha vuelto a fallar a su cita.

Cinco veces ha llegado a las semifinales de los playoffs, quedando a las puertas de la final por la pelea por el título. El mérito del Palma Futsal es enorme, ya que lleva tres temporadas consecutivas terminando entre los cuatro mejores equipos de la liga y desde el curso 2.018/19 fue eliminado por el equipo que finalmente se llevó el título. Esta temporada se ha vuelto a ganar a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio una nueva oportunidad para conseguir su primer título de liga de la historia consagrándose en la élite del fútbol sala español.

Historia del Palma Futsal en los playoffs:
-2.010/11: Cuartos de final (Xacobeo Lobelle Santiago)
-2.014/15: Semifinal (Movistar Inter)
-2.015/16: Semifinal (Movistar Inter)
-2.016/17: Cuartos de final (Barça)
-2.017/18: Cuartos de final (ElPozo Murcia)
-2.018/19: Semifinal (Barça)
-2.019/20: Semifinal (Movistar Inter)
-2.020/21: Semifinal (Barça)

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias