Osasuna Magna-Illes Balears Palma Futsal: el tricampeón vuelve a la Liga
Los flamantes tricampeones de Europa retoman el pulso a la liga este viernes
En Pamplona se disputa el único encuentro adelantado de la penúltima jornada
Los mallorquines se jugarán gran parte de las opciones de ser los campeones de la fase regular
Hay partidos que se tienen que ganar aunque sea sin fuerzas. Es el caso del reto que tiene por delante el Illes Balears Palma Futsal en Pamplona. Los flamantes tricampeones de Europa retoman el pulso a la liga este viernes (19:30 horas, FEFTV), frente a Osasuna Magna, en el único encuentro adelantado de la penúltima jornada y en el que se jugarán gran parte de las opciones de ser los campeones de la fase regular de la Primera División.
Tras triunfar en Europa, ahora toca hacerlo en la liga. Los de Antonio Vadillo asaltaron el liderato antes de viajar a Le Mans para revalidar su cetro europeo y ahora tienen por delante dos jornadas en las que tienen la oportunidad de ser los mejores de la fase regular por segunda ocasión en su historia, al margen de tener la oportunidad de ganar la Copa del Rey entre uno y otro partido. Es tal el nivel de exigencia del Illes Balears que no se puede relajar, ni si quiera descansar, tras ganar un título como el conseguido el pasado domingo. De hecho, viene de ganar un título, este viernes tiene que ganar para mantener el liderato, la semana que viene tiene la fase final de la Copa del Rey en la que se juegan otro título y la siguiente la última jornada liguera que decidirá el campeón de la fase regular, que al margen de ser un premio simbólico conlleva el factor pista durante todo el playoff.
Los mallorquines se lo juegan todo en un espacio de dos semanas. El equipo viajó este mismo jueves por la mañana a Pamplona al tener que hacer escala en Madrid en su viaje vía Bilbao. Otro viaje largo después de una semana intensa por las emociones vividas en Francia y las posteriores celebraciones, pero con la ambición de ir a por el desafío y demostrar en la pista que el equipo es capaz de sacar fuerzas para ir a por todos los frentes en juego.
Enfrente estará el Osasuna Magna, que se juega disputar el playoff. Los navarros son octavos y están en plena carrera para cerrar el curso entre los ocho mejores. Esto hará que el partido sea más difícil si cabe y obliga a jugar a una gran intensidad y sin margen para desconcentrarse. Antonio Vadillo se llevó a casi toda la plantilla y solo dejó en Palma a Luan Muller y a Nil Tent por decisión técnica, además de Piqueras, lesionado de larga duración
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos
-
Champions 25-26: el Illes Balears se pondrá a prueba en Son Moix
-
Pablo Torre le da el sí al Mallorca: fichaje inminente
-
El portero David Raya, de pretemporada en la Rafa Nadal Academy
Últimas noticias
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
-
PSG vs Bayern en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial de Clubes por TV y online hoy
-
Philipsen es el primer líder del Tour mientras Roglic y Evenepoel se cortan por los abanicos en Lille
-
El mejor pueblo de España para tener casa en la playa, según ChatGPT
-
Verstappen bate a los McLaren con una pole antológica y Fernando Alonso saldrá séptimo en Silverstone