Objetivo, primera victoria en casa

El Mallorca no quiere posponer más su primer triunfo en Son Moix

Llega el Valencia, un equipo irregular al que el año pasado se le ganaron los dos partidos

El vestuario se marca como meta irse al segundo parón de la Liga con 10 puntos

Mallorca
Dani Rodríguez, el sábado en Vallecas
Tomeu Maura

Objetivo, primera victoria en casa. Ésta es la frase que está escrita en rojo en la pizarra del vestuario en el comienzo de una semana que debe culminar el próximo sábado con el partido ante el Valencia en Son Moix. El Mallorca sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada, al Celta en Balaídos, y no sabe todavía lo que es sumar de a tres ante su afición. La plantilla se ha marcado como meta irse al segundo parón de la Liga con 10 puntos.

El Mallorca lleva siete puntos en ocho jornadas. Son dos menos de los que llevaba a estas alturas la pasada temporada, cuatro menos de los que sumaba Luis García Plaza y los mismos que acumulaba el equipo de Vicente Moreno en el curso 19-20, con la diferencia de que entonces el equipo estaba en posiciones de descenso y ahora no. De hecho, acabó descendiendo a Segunda División.

Los números, sin embargo, se pueden convertir de lanzas en cañas este próximo sábado. Si el Mallorca le gana al Valencia se irá a 10 puntos, por lo que su saldo será mejor que el del año pasado en la jornada novena. Sería sin duda el mejor modo de macharse al parón de selecciones que dejará sin fútbol de Primera División la Liga española la próxima semana. Luego, al regreso, tocará afrontar un desplazamiento especialmente complicado al Reale Arena de San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

Javier Aguirre, que parece haberle encontrado por fin la demarcación perfecta a Sergi Darder, no podrá contar con Maffeo, Raíllo y seguramente Jaume Costa, que tuvo que retirarse el sábado en Vallecas. Eso significa perder a tres de los cinco titulares en defensa de la pasada temporada. Gio González, Nastasic y Lato serán sus sustitutos, y lo más probable es que se mantenga el sistema de 4-4-2 que tan buen resultado dio ante el Rayo Vallecano, por supuesto con Abdón y Muriqi como jugadores más adelantados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias