fútbol

La nueva aventura de Eto’o: presidente de la Federación de Camerún

El ex-mallorquinista explotó de júbilo tras haber ganado el proceso electoral

"Recordaré este día como uno de los más orgullosos de mi vida"

El ex-jugador de Mallorca y Barcelona ganó al anterior presidente por 43 votos a 31

Su primer reto es la Copa de África que organizará Camerún en enero

¿Cuál es el símbolo más utilizado en las banderas nacionales?

Eto'o
Eto'o, tras ser elegido presidente.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La nueva aventura de Samuel Eto’o será estar sentado en un despacho para ejercer como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, tras ganar hoy las elecciones a su máximo rival, el presidente saliente Seidou Mbombo Njoya, a quien se impuso por 34 votos contra 31.

Recordaré el día de hoy como uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Estoy profundamente agradecido por haber sido elegido como nuevo presidente de la FECAFOOT», dijo Eto’o a través de Twitter pocos minutos después de conocer su victoria en las elecciones celebradas este sábado en la capital camerunesa, Yaundé.

 

Eto’o no reprimió su conocido carácter extrovertido tras conocer el resultado de las votaciones que le legitimaban como nuevo presidente de la Federación Camerunesa, y explotó de júbilo al saberse ganador.

 

Eto’o, que se retiró en septiembre de 2019 tras exprimir una última etapa de su larga carrera deportiva en Qatar, fichó por el Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 99-00 y permaneció en el club hasta el verano de 2004, cuando se marchó al FC Barcelona, formando una delantera histórica con el brasileño Ronaldinho y el argentino Messi en la primera etapa de Joan Laporta como presidente. Luego comenzó una larga etapa que le llevó a jugar en Italia con el Inter, con el que fue campeón de Europa, en Inglaterra con el Chelsea y el Everton y en otros países como Rusia o Turquía, donde permaneció tres años antes de marcharse a Qatar.

El delantero, de 40 años, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los selección de su país en los que anotó 56 tantos. «He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mi siempre era un honor y un orgullo representar a 26 millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria», dijo recientemente sobre su experiencia como jugador de los «leones indomables» de Camerún.

Eto’o, que presentó su candidatura el pasado 17 de noviembre, tiene ante sí un reto inmediato de envergadura, ya que Camerún albergará del 9 de enero al 7 de febrero de 2022 la fase final de la Copa de África de Naciones, en la que participará el jugador del Mallorca Idrissu Baba y puede que también su compañero Lago Júnior.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias