Invasión rusa en Ucrania

Meliá cede al Govern 25 habitaciones para alojar de forma temporal a refugiados ucranianos

Meliá refugiados
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá

Meliá Hotels International ha cedido al Govern balear un total de 25 habitaciones para el alojamiento temporal de personas refugiadas, a quienes también ofrecerá formación para la inserción laboral.

Según ha informado Meliá en nota de prensa que recoge Europa Press, ante la grave crisis humanitaria y la necesidad de acoger a desplazados por la invasión rusa de Ucrania, el vicepresidente ejecutivo y CEO de la hotelera se ha comprometido a poner a disposición del Ejecutivo autonómico hasta 25 habitaciones, en principio durante el mes de abril, para alojamiento temporal de refugiados, bajo la coordinación de dicha Administración y otras instituciones públicas y entidades humanitarias nacionales o internacionales competentes, y que se designen al efecto.

La compañía, que mantiene concertado hasta final de marzo con el Govern el alojamiento temporal necesario para atender a la emergencia sanitaria causada por la covid en Mallorca, ha ofrecido al Ejecutivo la posibilidad de articular esta nueva colaboración en similares términos, incluyendo en la prestación a aquellos establecimientos en los que se pueda ir ofreciendo disponibilidad.

A la vez, y ligado a esta propuesta, Meliá Hotels International extendería la mencionada colaboración también a la inserción laboral de las personas acogidas, procurando su participación en actividades de formación en las diversas ramas del sector hotelero.

El Govern ya ha aceptado el ofrecimiento de Meliá y los técnicos de ambas entidades ultiman en estos momentos la formalización del acuerdo, que esperan tener operativo a la mayor brevedad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias