Educación

March descarta la vuelta de la mascarilla obligatoria a las aulas en Baleares

Asegura que los datos de la incidencia de la covid-19 "no van en esta dirección" porque se "está gripalizando"

La pandemia reduce el consumo de drogas entre los alumnos de enseñanzas secundarias

El Govern invertirá fondos europeos para la creación de centros de Formación Profesional náutica

march mascarillas
El conseller de Educación, Martí March, durante el debate de la Ley de Educación. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha descartado que la mascarilla pueda volver a ser obligatoria en las aulas de los centros educativos porque los datos de la incidencia de la covid-19 «no van en esta dirección».

Así lo ha señalado el responsable del ramo en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la Conselleria de Salud y Consumo, con motivo de la presentación del informe Estudes 2021, que mide el consumo de drogas en las enseñanzas secundarias, recoge Europa Press.

Preguntado por si un posible repunte en el número de contagios podría conllevar la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en los interiores de los centros, ha indicado que los datos de los que disponen «no van en esa dirección» porque se está «gripalizando» y que se haya quitado la mascarilla muestra una «tendencia hacia la normalidad» y ha deseado que así acabe el curso escolar.

El informe Estudes 2021, que mide el consumo de drogas en enseñanzas secundarias, entre jóvenes de 14 a 18 años, ha arrojado que el consumo de sustancias psicoactivas como el alcochol, el tabaco o el cannabis entre los menores de edad de Baleares se ha reducido durante el periodo 2020 y 2021, pese a que un 75,3%reconoce haber consumido alguna de las sustancias legales en el último año y cerca de un 25% consumen alguna de las ilegales.

La directora general de Salud Pública, María Antonia Font, ha destacado algunos datos como el aumento en la edad de iniciación al consumo de este tipo de sustancias o el mayor consumo de sustancias legales en el último año por parte de las chicas que de los chicos, como en el caso del tabaco (24,7% de ellos frente al 29,7 de ellas) o el alcohol (70,7% chicos frente al 76 de los chicas).

Algo que no sucede con las ilegales como el cannabis, que en el último año han probado el 26,8% de los chicos y el 20,6% de las chicas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias