Mama Baldé, la alternativa del Mallorca a Larin

El club ha iniciado contactos con el Troyes por si no sale bien el fichaje del canadiense

El delantero guineano, de 27 años, está tasado en ocho millones de euros

Tanto para Aguirre como para Ortells la prioridad absoluta sigue siendo Larin

Mama Baldé, la alternativa del Mallorca a Larin
Mama-Baldé,-alternativa-del-Mallorca-a-Larin--INTERIOR
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mama Baldé, la alternativa del Mallorca a Larin. Según ha podido confirmar OKBALEARES, el delantero guineano del Troyes, equipo francés, se ha convertido en la opción número 2 para la delantera rojilla si no sale bien el fichaje del canadiense Cyle Larin, que sigue siendo la prioridad número uno.

El atacante originario de Guinea-Bissau, de 27 años, marcó 12 goles y repartió cuatro asistencias la pasada temporada en la League 1 francesa, pero no pudo evitar que su equipo descendiera a la League 2, categoría en la que no está dispuesto a jugar pese a tener contrato en vigor. Es, con mucha diferencia, el mejor futbolista de su club, al que llegó en 2021 procedente del Dijon.

Delantero rápido, pero sobre todo muy potente físicamente, Mama Baldé puede actuar como referencia en ataque o desplazado a los dos flancos. El Troyes pide por él ocho millones de euros, pero es evidente que no va a obtener ni de lejos esa cantidad. El Mallorca no ha planteado todavía ninguna oferta al club francés, pero sí que ha habido contactos con el entorno del futbolista, a quien por supuesto atrae la posibilidad de jugar en España.

Ésta es la alternativa en la que trabaja el Mallorca en caso de que no pudiera fructificar el fichaje de Larin, que sigue siendo el elegido tanto por la dirección deportiva como por el cuerpo técnico. Incluso no se descarta que pudieran llegar tanto el canadiense como el guineano, pero siempre que este último viniera por un costo económico muy bajo, prioritariamente a través de la fórmula de cesión con opción de compra, condición en la que ya llegó Tino Kadewere la pasada temporada.

Lo que está claro es que no se puede aguantar mucho más ya con el fichaje del segundo delantero. El club quiere tener cerrado este asunto cuanto antes y es probable que la próxima semana se tome una decisión tanto en un sentido como en otro y se fije un periodo máximo de tiempo para esperar a Larin. La alternativa, en este caso, sería Mama Baldé.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias