BALONCESTO

El mallorquín Rudy Fernández entra en la historia

Supera ante Islandia a Felipe Reyes y ya es el tercer jugador español más veces internacional

Está a sólo dos partidos del segundo, Epi, y a 16 de Juan Carlos Navarro, el top de la lista

España se divierte y pasa por encima de Islandia

Rudy Fernández
Rudy, en un partido con España

El mallorquín Rudy Fernández avanza a marchas forzadas hacia la leyenda. Tras el partido que jugó ayer la selección ante Islandia el alero del Real Madrid superó a Felipe Reyes y, con 239 internacionalidades, ya es el tercer jugador español con más presencias en el equipo nacional. Además, está a sólo dos partidos del segundo, el mítico Epi, y a a 16 del líder de la clasificación, el base del FC Barcelona Juan Carlos Navarro, que llegó hasta los 253 entorchados.

Rudy, que anotó 13 puntos, participó con España en el primer compromiso oficial de lo que va de verano, correspondiente a las ventanas FIBA y a su vez penúltimo encuentro de preparación de cara al Eurobasket. El conjunto nacional pasó por encima de la débil Islandia (87-57) merced a una gran actuación en el interior del líder, Willy Hernangómez y de Jaime Pradilla. Lorenzo Brown, más comedido en cuanto a puntos, sí fue el faro en la dirección que se espera en compromisos de mayor dificultad.

España llegaba a Navarra con la obligación de ganar para colocarse con cuatro victorias y competirle el liderato del grupo clasificatorio del Mundial 2023 a Italia. Islandia era el rival, menor en comparación con Grecia y Lituania, rivales por partida doble de la selección de Scariolo en la gira, pero con el extra de tratarse de un partido oficial. López-Aróstegui y Joel Parra quedaban fuera de la lista para el encuentro aunque no, al menos de momento, de la definitiva del Eurobasket.

Con Lorenzo Brown repartiendo regalos y Sáiz, Pradilla y, sobre todo, Willy Hernangómez anotando desde el interior, España se destacó desde el primer momento de un encuentro al que le faltó historia. Islandia, acertada desde el exterior, no tenía más armas y las pérdidas y la debacle en el rebote ofensivo, en comparación con los españoles, hizo el resto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias