El Mallorca, ante un campeón de Copa del siglo pasado…que eliminó al Cádiz

Se enfrentará al histórico Real Unión de Irún en la segunda eliminatoria de Copa

Es colista del Grupo I de la RFEF, el mismo en el que está el Atlético Baleares

El Real Unión ganó tres veces la Copa, la última vez hace...95 años

Su estadio sirvió como campo de concentración en la Guerra Civil

La UD Ibiza viajará a Ceuta y el Ibiza IR recibirá al Eibar

Real Mallorca
Real Mallorca
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Real Unión de Irún, verdugo del Cádiz en la anterior eliminatoria, será el próximo rival del Mallorca en la segunda ronda de la Copa del Rey. A pesar de ser colista del Grupo I de la RFEF,  será un enemigo mucho más exigente que el Autol para los de Javier Aguirre, que deberán emplearse a fondo para seguir vivos en la competición del KO, ya que los guipuzcoanos contarán con el factor campo a su favor. El partido se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre en el Stadium Gal de Irún, un recinto en el que caben 5.500 espectadores, y que fue utilizado como campo de concentración en la Guerra Civil.

En principio el Mallorca debería contar con toda su plantilla para este partido, que se disputará pocos días después de finalizar el Mundial, ya que los dos jugadores que tiene en Qatar, Rajkovic con Serbia y Kang con Corea, difícilmente llegarán a las rondas finales. En consecuencia Javier Aguirre podrá presentar un once muy competitivo con el objetivo de seguir adelante en la Copa del Rey.

El Real Unión de Irún ha sido tres veces campeón de la Copa del Rey, aunque hace de eso muchísimos años. La última vez fue en 1927, hace 50 años.

Por lo que se refiere a los otros dos equipos baleares, el UD Ibiza deberá desplazarse a Ceuta mientras que el Ibiza IP recibirá al Eibar. Mucha mala suerte para el Ibiza IP, el único club de Segunda División RFEF que no jugará ante un Primera ya que su bola salió la última, cuando ya estaban efectuados todos los emparejamientos.

Hay que recordar que o entraban en el sorteo el Barça, Real Madrid, Valencia y Real Betis , que estaban exentos de al disputar en enero la Supercopa de España.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias