Madrugada de preocupación para el Mallorca por Larin y Maffeo

Larin será titular en el Canadá-Jamaica de esta madrugada

Una lesión del canadiense, sustituto de Muriqi, sería un verdadero drama

Maffeo está con Argentina en Brasil, pero no jugará

Los dos partirán a España tras sus partidos, pero no llegarán hasta el jueves

Mallorca Larin Maffeo
Larin, hoy en Toronto con Canadá
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Madrugada de preocupación para el Mallorca por Larin y Maffeo. Todas las miradas están centradas en el estadio BMO Field de Toronto, donde a la una y media de la mañana, hora española, se enfrentan Canadá y Jamaica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League de la CONCACAF. Larin será titular con Canadá y el temor es que pueda lesionarse, al igual que sucedió con Muriqi ante Israel, lo que supondría un verdadero drama para Aguirre, que se quedaría sólo con Abdón como delantero.

Canadá, que ganó en Kigston el pasado sábado 1-2, es claro favorito para llegar a semifinales ante una selección de Jamaica que está obligada a ganar en Toronto si no quiere quedarse fuera de la Nations League. Larin fue el autor de la asistencia que supuso el 0-1 para su país en el partido de ida.

𝐂’𝐦𝐨𝐧, Cyle! 🇨🇦❤️‍🔥 pic.twitter.com/kForVI8Jlj

El delantero del Mallorca tomará el primer avión disponible en cuanto acabe el partido, pero le espera por delante un largo viaje transoceánico y luego una escala en Madrid antes de llegar a la isla, donde no se le espera antes del próximo jueves, con apenas 48 horas de margen antes del próximo encuentro de Liga del equipo, que le enfrentará al Atlético en el Metropolitano este sábado a las nueve de la noche.

Por otro lado, también a la una y media de la mañana Argentina se enfrenta a Brasil en el mítico Maracaná en partido de la fase clasificatoria del Mundial 2026. Los dos equipos vienen de perder en la última jornada, los argentinos en casa ante Uruguay y los brasileños en Colombia. En consecuencia es un choque trascendental para ambos. Maffeo forma parte del seleccionado argentino, pero tal y como sucedió ante Uruguay lo más probable es que ni siquiera se siente en el banquillo. El lateral del Mallorca tiene una competencia muy feroz, ya que en su demarcación están Nahuel Molina, que es titular indiscutible para Scaloni, y Montiel, que es su segunda opción. Además, ha quedado fuera de esta convocatoria al estar lesionado el defensor del Villarreal Juan Foyth, que es otro de los fijos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias