PRIMERA DIVISIÓN /JORNADA 13

Lato, baja de última hora del Mallorca ante el Atlético

El defensa valenciano sufre un problema en los isquiotibiales

El otro lateral izquierdo, Mojica, ha tenido molestias durante la semana

El Atlético llega a Palma en su mejor momento de la temporada

Lato
Lato, en el banquillo.
Tomeu Maura

Toni Lato se ha convertido en la baja de última hora del Mallorca ante el Atlético. El defensa lateral valenciano sufre problemas en los isquiotibiales, según ha informado el club, y no podrá entrar en los planes de Jagoba Arrasate, que tiene al otro lateral izquierdo del equipo, el colombiano Johan Mojica, entre algodones a causa de molestias musculares que ha sufrido durante toda la semana, aunque podrá jugar en principio sin dificultades.

A falta del último entrenamiento y de la aparición del entrenador ante los medios informativos, que se producirá este mediodía, la alineación ante el Atlético podría ser la formada por Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa, Sergi Darder, Robert Navarro, Dani Rodríguez y Muriqi. El técnico recupera a Samú Costa, que no pudo jugar ante el Alavés por sanción, pero que volverá directamente al once inicial. El portugués, además, cuenta con el aliciente de enfrentarse a un equipo que está interesado en su fichaje para la próxima temporada.

El Atlético ha pasado una crisis muy grave de juego y resultados, pero llega a Palma en el que quizás sea su mejor momento de la temporada, con la moral por las nubes tras ganar en el Parque de los Príncipes al PSG. Además, recupera a Marcos Llorente y Azpilicueta, que llevaban tiempo lesionados, aunque ninguno de los dos será titular. Para ellos salir de la isla con los tres puntos es fundamental si no quieren decirle adiós a la Liga, que tienen por otro lado casi perdida porque el rendimiento del equipo fuera de casa suele ser muy malo (de hecho si no perdió en París fue gracias a las paradas de Oblak y a un gol en la última jugada de Correa tras fallo de Donnarumma).

Ojo sin embargo porque Son Moix es uno de los escenarios que peor se le da al Cholo Simeone. Es cierto que el año pasado ganó, pero venía de dos derrotas consecutivas ante el Mallorca en Palma. De hecho, como curiosidad, la primera derrota de Simeone como visitante en el banquillo rojiblanco fue precisamente aquí, en marzo de 2012, y que ya ha perdido cuatro partidos ante los bermellones, uno con Caparrós, otro con García Plaza y dos con Javier Aguirre. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias