Kadewere no tendrá que pasar por el quirófano

El delantero de Zimbabue se someterá a un tratamiento conservador para su lesión de cuádriceps

Los servicios médicos del Mallorca y del Olympique de Lyon han pactado los pasos a seguir

Kadewere, lesionado de gravedad, baja hasta 2023

El delantero de Zimbabue Kadewere completará la delantera del Mallorca

Tino Kadewere
Tino Kadewere
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Buenas noticias para Tino Kadewere. El delantero del Mallorca ha esquivado de momento el quirófano, tras decidir los servicios médicos del club bermellón y del Olympique de Lyon que se seguiría un tratamiento conservador para recuperarle de la rotura muscular sufrida en el cuádriceps. En cualquier caso esta medida no mejora los plazos previstos para la recuperación del jugador, que estará ausente de los terrenos de juego hasta 2023.

«No esperábamos que fuera tan grave», dijo Javier Aguirre en la sala de prensa de Son Moix, en la previa del partido  ante el Real Madrid, que iba a suponer el debut de Kadewere, ya que por problemas burocráticos no pudo estar disponible la anterior jornada ante el Girona. «Cuando le hicimos la resonancia vimos que era más severo de lo que creíamos», agregó el entrenador.

Vista la naturaleza de la lesión, se podía optar por tomar dos caminos: o quirófano o fisioterapia. En vista de que el periodo de recuperación era el mismo, y una vez consultados los médicos de confianza del jugador en Francia, se adoptó la decisión de eludir de momento la operación y trabajar de manera más activa en la recuperación.

El delantero de Zimbabue de 26 años, llegó en los últimos días de mercado para completar el ataque del Mallorca esta temporada, tras el acuerdo alcanzado para su cesión con el Olympique de Lyon que incluye una cláusula de compra de 10 millones de euros. Kadewere, que fue pichichi de Segunda División francesa con Le Havre, ya venía de una larga racha de lesiones, pero si está bien físicamente es un futbolista que marca diferencias. El Mallorca se impuso a varios clubes franceses y al Valladolid, que también perseguía su fichaje. Trabas burocráticas le impidieron debutar ante el Girona, y cuando por fin parecía listo para estrenarse ante el Real Madrid le vino la lesión. Ahora, a esperar a 2023. Será el primer fichaje de invierno del equipo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias