PALMA

El juez envía a prisión a un ladrón con un largo historial delictivo tras robar en un colegio de Palma

El hombre, español de 45 años, sustrajo ordenadores y teléfonos móviles de un centro docente de Son Malferit tras cuatro robos con fuerza

También se llevó una bicicleta de alta gama y un ordenador portátil de una vivienda del barrio de la Soledad

Es un delincuente conocido por la Policía Nacional, que acumula más de 40 detenciones

ladrón colegio palma
Una agente del grupo de Robos de la Policía Nacional.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 45 años, por cinco robos con fuerza, cuatro de ellos en un colegio de Son Malferit y el otro en una casa del barrio de la Soledad. El arrestado pasó a disposición judicial donde el juez decretó prisión provisional para él.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el grupo de Robos de la Policía Nacional inició la investigación después de que se hubieran cometido cuatro robos con fuerza en un mismo centro escolar de la zona de Son Malferit, desde primeros de mayo a mediados del mes de junio.

Los ladrones accedían al colegio escalando la fachada hasta la primera planta y fracturando posteriormente la ventana. Una vez dentro, forzaban los archivos y cajoneras y sustraían ordenadores y teléfonos móviles. De los cuatro robos, dos fueron consumados y dos en tentativa.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a averiguar que detrás de los robos estaba un hombre, conocido por su historial delictivo, con más de 40 detenciones.

Además, durante la investigación se produjo un quinto robo en una vivienda del barrio de la Soledad, de la que sustrajeron una bicicleta de alta gama y un ordenador portátil. El ladrón logró salir de la casa forzando la puerta. Un testigo observó al delincuente salir de la vivienda y le dio su descripción física a la denunciante, si bien no pudo interceptarlo.

La denunciante y un familiar consiguieron localizar al ladrón montado en una bicicleta, pero no lograron darle alcance.

El grupo de Robos de la Policía Nacional amplió la investigación y pudo comprobar que se trataba del mismo hombre que había accedido al colegio de Son Malferit a cometer los robos.

Los agentes montaron un dispositivo para localizar al hombre, al que le pusieron una orden de búsqueda y captura, ya que no disponía de domicilio conocido y se encontraba en paradero desconocido.

Finalmente, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó el pasado sábado al ladrón en una calle del barrio de Son Gotleu, procediendo a su identificación y posterior detención como presunto autor de cinco robos con fuerza, tres consumados y dos en tentativa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias