Bullying

Un joven de Mallorca difunde un vídeo en el que unos menores insultan a su hermano llamándole «gordo»

Ocurrió en una escuela de verano en Lloseta cuando el niño celebraba su 11 cumpleaños

"La vida es una mierda y no quiero vivir más", les confesó el menor a sus familiares

El centro educativo justifica que ocurrió durante un campus de verano del Ayuntamiento

El espectacular vídeo del Atlético contra el bullying escolar

#Cibervalientes: así es la campaña de CEU San Pablo para luchar contra el acoso escolar

Ver vídeo

Un joven ha denunciado en redes sociales un caso de bullying hacia su hermano en el municipio de Lloseta (Mallorca). El incidente ocurrió este miércoles en las instalaciones del colegio público Es Puig, pero durante la actividad de una escuela de verano independiente de los servicios del centro. En el vídeo viral, se aprecia claramente el sufrimiento del menor mientras es insultado por sus compañeros el día que celebraba su cumpleaños.

«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más», ha publicado en redes sociales el hermano mayor de la víctima. El mismo explica que el pequeño cumplía 11 años, motivo por el cual había llevado una tarta al campus. Sin embargo, sus compañeros modificaron la letra de la popular canción de cumpleaños feliz incorporando descalificaciones personales como «gordo» y «foca».

Todo ello fue recogido en un vídeo que el joven ha difundido en su cuenta de Instagram y que ya se ha viralizado. En el mismo post, asegura que su hermano aguanta crueles situaciones de acoso en este colegio por parte de sus compañeros, a costa de la indiferencia de los docentes del centro. «Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más. Y los profesores, que son los que deberían mediar en esta situación, no hacen absolutamente nada», critica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OnlyOne017™ (@marquiitos017)

Los hechos que relata sucedieron el 31 de agosto en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta. Aunque es preciso aclarar que este caso de bullying infantil ocurrió durante el desarrollo de una actividad llamada Diver Estiu, gestionada por una empresa privada -con sus propios monitores- y que nada tiene que ver con el colegio, según recoge la agencia Europa Press.

Así lo ha querido matizar el propio centro educativo, asegurando que únicamente ha cedido sus espacios. Por tanto, la responsabilidad recaería sobre el Ayuntamiento de Lloseta, que es quien ha firmado un contrato público con dicha empresa.

Por otro lado, y según el relato del denunciante, después de los insultos que se escuchan en el vídeo, su hermano se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole. Ante esta circunstancia, el usuario lamenta que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advierte de que «la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas».

El colegio se plantea denunciar

El director del CEIP Es Puig, Miquel Bujosa, ha explicado a Europa Press que el centro estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación, por haber señalado la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

Asimismo, Bujosa ha lamentado los hechos y ha subrayado que es «impensable» que algo así ocurra en un colegio. El centro estaba cerrado por las vacaciones escolares y, de hecho, ha comenzado a funcionar de nuevo este jueves, 1 de septiembre.

Cabe señalar que el usuario ha editado posteriormente la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano, si bien subraya que «esto no viene de ayer, son meses y meses». También se ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los «monitores» en vez de a «profesores».

El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso. Además se ha informado al Policía Tutor del municipio, que ya ha iniciado el protocolo estipulado para este tipo de casos.

Desde la Conselleria de Educación del Govern balear han rechazado comentar el caso para proteger la intimidad del menor, y se han limitado a recordar que existen protocolos contra el acoso escolar y también que los centros cuentan con protocolos de convivencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias