Jaime Martínez traslada a Felipe VI que Palma debe ser un ejemplo en transformar el modelo turístico
El primer edil palmesano invita a Su Majestad a inaugurar una gran exposición de Joan Miró el año que viene
El alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, ha sido la tercera autoridad de Baleares en reunirse este miércoles en el Palacio de la Almudaina con el Rey Felipe VI. Un encuentro que el primer edil palmesano ha aprovechado para comunicar al monarca que la capital balear tiene una «oportunidad» de ser un referente para el mundo en el cambio de modelo turístico.
Así lo ha asegurado el alcalde tras una reunión en la que ambos han tratado temas que «ocupan y preocupan» a la ciudad de Palma. El principal tema ha sido el turismo, por el que «todos somos conscientes de que hay debate», ha afirmado Martínez.
Por ello, el alcalde de Palma ha trasladado a Su Majestad la oportunidad que tiene tanto la capital como Baleares de convertirse en un referente y ejemplo «en explicar cómo se tiene que modelar y gestionar un nuevo entorno turístico».
Asimismo, Martínez ha confirmado al Rey Felipe VI su intención de regular la capitalidad turística, y le ha expuesto otras líneas de trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Palma en otras materias.
Exposición de Joan Miró
Por otro lado, Jaime Martínez ha invitado al Rey Felipe VI a inaugurar una gran exposición de Joan Miró el año que viene. Se trata de un proyecto conjunto entre el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma en el que el monarca tendrá la oportunidad de inaugurar en caso de que acepte la invitación de Cort.
La primera en haber sido recibida en audiencia por el Rey ha sido la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, que se ha reunido con Felipe VI sobre las 10.00 horas para abordar «todos los temas de actualidad que están sobre la mesa».
«El Rey es perfecto conocedor de la situación de Baleares. Hemos hablado de turismo, inmigración, vivienda y de ir hacia un modelo más sostenible», ha asegurado Prohens.
Temas:
- Felipe VI
- Palma de Mallorca