Indignación en Son Ferriol con el alcalde de Palma por la tala municipal de 35 árboles sanos
El alcalde de Palma intenta tapar la crisis en el Ayuntamiento con la lucha contra el cambio climático
La lluvia deja seco el contador de árboles del alcalde socialista José Hila
Baleares: revuelo e indignación en Valldemossa por la tala de cipreses catalogados en la histórica Cartuja
Indignación en Son Ferriol con el alcalde de Palma por la tala municipal de 35 árboles sanos, acción de la que se hacía eco hoy el Partido Popular, que denunciaba que el primer edil, José Hila, está cortando árboles sanos «de forma injustificada» en toda la ciudad.
La formación ha recordado que Hila prometió plantar 10.000 árboles en esta legislatura y «lo que está haciendo es cortarlos».
«Instalaron un contador de árboles en Plaza España que costó 6.000 euros que sólo tiene en cuenta los pocos que plantan, pero no todos los que talan».
«Llama la atención que Hila adopte medidas restrictivas en Palma con la excusa del medio ambiente, y por otro lado, corte árboles de forma injustificada, lo que demuestra que lo suyo es eco postureo», ha señalado la concejal del PP de Palma Montse Oliveras.
En este sentido, es reseñable la reciente tala de 35 árboles en Son Ferriol, «que en el caso de que se sustituyan, el alcalde los sumará a su contador, pero sin haber restado antes los talados». «Es una herramienta electoral pagada con el dinero de los palmesanos».
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Palma publicita la tala de Son Ferriol, en la Avenida del Cid y alrededores, como una poda.
«Los vecinos están indignados, igual que lo estuvieron los vecinos de El Terreno por los árboles que el Consistorio cortó en el Bosque de Bellver para que entrasen las máquinas para construir el Parque de Aventuras», ha afirmado Oliveras.
Precisamente, el PP de Palma está pendiente de recibir los informes técnicos solicitados en relación con las talas de los árboles correspondientes a las calles General Ricardo Ortega, Nuredduna, Metge Joan Bauza Mestre, Joan Bauza, Alcalá Zamora, Adrián Ferrán, Parc de la Mar, barriada de Verge de Lluc, barriada del Vivero, Zona de Génova, etcétera, zonas en las que se han talado árboles sin que, hasta la fecha, se hayan hecho públicas las razones que habrían motivado su desaparición.
A ello hay que sumar la tala en el Parc de Ses Estacions de más de una veintena de árboles este verano, en aparente buen estado de salud y su sustitución por otros nuevos, como viene sucediendo tras cada tala.
Llama la atención también esta forma de proceder del alcalde socialista, que el pasado mes de junio aseguraba que la lucha contra el cambio climático será su gran objetivo hasta las elecciones de mayo de 2023, en las que aspira a revalidar el cargo, instando a sus socios de gobierno, independentistas de Més y Podemos, a centrarse en lo verdaderamente importante, dar respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos y hacer una gestión seria del día a día, enfocados en la lucha contra el cambio climático.
O cuando el año pasado mandaba una carta al presidente del Mallorca, Andy Kohlberg, para que le vendiera al Ayuntamiento las acciones del club mallorquín sobre el solar donde se ubicaba el antiguo estadio Lluís Sitjar, en favor de la «agenda 2030» y del «cambio climático» afirmando que su apuesta como alcalde de Palma es seguir trabajando por una ciudad más verde, más sostenible y más amable.
Lo último en OkBaleares
-
85-72. El Fibwi Palma vuelve a Son Moix con una victoria
-
La bahía de Palma se vistió de vela olímpica con la Sailing Regatta
-
El sector lácteo renace en Menorca y se hunde en Mallorca, donde ahora sólo quedan 11 explotaciones
-
Santa Ponça se convierte un año más en epicentro de la celebración de Saint Patrick en Calvià
-
Un conductor agrede a una mujer tras chocar con ella en un accidente de tráfico en Menorca
Últimas noticias
-
Parece mentira pero éste es el único trabajo que la IA no va a poder reemplazar: lo confirma Bill Gates
-
Los precios en el sector servicios crecieron un 2,7% en el cuarto trimestre de 2024
-
La deuda pública vuelve a subir en enero: aumenta un 2,8% y toca los 1,630 billones de euros
-
El coste laboral sube un 3,6% a finales de 2024 a las puertas de la reducción de jornada de Yolanda Díaz
-
Dean Huijsen y Aleix García sustituyen a Iñigo Martínez y Marc Casadó en la convocatoria de la selección