Illes Balears-Jaén: a por la final de la Copa del Rey
El equipo mallorquín afronta la semifinal en busca de su primer título nacional
Le ha ganado los dos partidos de Liga al Jaén, pero la igualdad entre ambos es máxima
Peñíscola y Movistar Inter pelearán en la otra semifinal por una plaza en la finalísima

La Final Four de la Copa del Rey levanta el telón este sábado, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, con los cuatro equipos que se van a disputar el segundo título nacional del año a lo largo de este fin de semana. El Illes Balears Palma Futsal afronta una nueva oportunidad de sumar un título en su palmarés y dar más brillo a una temporada que ya es histórica por los dos títulos conseguidos este curso, la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental. A ellos quiere sumar su primer título nacional tras jugar la final de la Copa de España.
La Copa del Rey se presenta como otra oportunidad en el calendario gracias al gran curso que está haciendo el equipo, ya que se ha metido en las fases finales de todas las competiciones que ha jugado. Brillante. Este sábado (20:30 horas / Teledeporte) afronta unas nuevas semifinales en las que se reencontrará con el Jaén Paraíso Interior, un rival habitual en las fases finales de los últimos años. Los dos se juegan un billete para la final del domingo y soñar con conquistar un título que ninguno de los dos ha conseguido.
Los de Antonio Vadillo llegan a la cita tras la derrota liguera del pasado fin de semana en Pamplona, que puso fin a una racha de ocho partidos sin perder, pero con la ambición de un equipo que tiene mucha hambre por seguir haciendo historia. Los mallorquines aterrizaron este viernes en Cartagena con el recuerdo de la fase final europea ganada hace quince días como el gran ejemplo del nivel competitivo que les puede llevar al éxito. Los partidos contra el conjunto andaluz siempre son disputados, igualados, tensos y se deciden por detalles.
Si bien los dos precedentes de este curso cayeron del lado insular, los jienenses se llevaron la eliminatoria de cuartos de final del playoff del año pasado en la prórroga del tercer partido y el billete para las semifinales de la Copa del España de hace dos temporadas en los penaltis. Conclusión, se necesita la mejor versión para ganar a un equipo que se crece en las fases finales y que cuenta con el factor de la afición, que se desplaza en masa al poder hacerlo por carretera y contar con un factor importante en la grada.
En lo deportivo, Antonio Vadillo cuenta con la baja de Piqueras, que se perderá lo que resta de temporada tras pasar por el quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
La Copa del Rey es una competición especial para el Illes Balears Palma Futsal desde que jugó la primera final de su historia. Fue en mayo de 2016 en Sevilla, una final que se le escapó a pocos segundos del final de la prórroga. Fue una derrota que cambió el futuro del club, un punto de inflexión en la hoja de ruta de un equipo que, desde entonces, dio un salto a nivel competitivo hasta llegar a ser lo que es hoy.
Final Four de la Copa del Rey – Cartagena 2025
Sábado 17 de mayo
18:00 horas | Peñíscola – Movistar Inter
20:30 horas | Jaén Paraíso Interior – Illes Balears Palma Futsal
Domingo 18 de mayo
18:00 horas | Final
Temas:
- Futbol Sala